..


Se trata de la ‘estafa del vómito’, una modalidad que ha sido denunciada por los usuarios de Uber en las redes sociales y que, sin embargo, sigue pasando en distintas partes del mundo.


0 1.063

@CiudadColorada | El Nuevo Herald.com

La próxima vez que se suba a Uber revise bien su factura: puede que un simple recorrido termine costándole un ojo de la cara, pero no por el costo del trayecto sino por un tipo de fraude que está en aumento.

Se trata de la ‘estafa del vómito’, una modalidad que ha sido denunciada por los usuarios en las redes sociales y que, sin embargo, sigue pasando en distintas partes del mundo… y Miami no podía ser la excepción.

¿De qué se trata? Un pasajero pide un Uber, el conductor lo recoge y lo lleva a su destino. Hasta ahí todo está bien.

Pero unas horas después, el pasajero recibe un correo de la compañía notificándole de un “ajuste” en el cobro y un cargo extra que puede ir desde $80 hasta $150.

Si le parece que esa situación es suficiente para frustrar a cualquiera, tiene razón. Pero lo que viene después es peor.

El pasajero, hasta ahora ajeno a lo qué está pasando, quiere contactar a Uber. La única forma de hacerlo es a través del enlace de “Help” o “Ayuda” en la aplicación o en la página de Internet. La primera respuesta que recibe dice:

“Entiendo que para ti puede ser desconcertante recibir ajustes de tarifa después de que tu viaje ha terminado […] En este caso, tu conductor nos escribió para notificarnos que durante tu viaje sucedió un incidente dentro del vehículo y por lo tanto se cargó una tarifa de limpieza de $150”.

El mensaje viene acompañado de fotografías del supuesto “incidente”: vómito dentro del vehículo.

Las imágenes fueron enviadas por el conductor a Uber, y la compañía las considera única evidencia.

Según las políticas de Uber, la tarifa de limpieza puede ser de $80 si un pasajero vomita o derrama una bebida en la tela de las sillas o en una superficie difícil de limpiar. Pero el cargo puede alcanzar los $150 en casos de “cantidades significativas de fluidos corporales (orina, sangre o vómito) en el interior del vehículo o en incidentes que requieren limpieza entre la ventana y la puerta”.

La compañía argumenta que esa tarifa compensa el tiempo y el dinero que pierden los conductores para limpiar sus vehículos.

 


Redacción CC | El Nuevo Herald.com







También podría gustarte