El diario neoyorquino Daily News reducirá su nómina de periodistas por la mitad y cesó a su director editorial, la empresa dijo que se concentrará en noticias de último minuto relacionadas a “crímenes, justicia social y responsabilidad pública”.


0 875

@CiudadColorada | AP

El diario neoyorquino Daily News reducirá su nómina de periodistas por la mitad y cesó a su director editorial.

La cadena Tronc Inc., dueña del Chicago Tribune, compró el diario el año pasado a un dólar y asumió los pasivos y deudas de la publicación.

En un mensaje electrónico enviado al personal el lunes, la empresa dijo que el Daily News se concentrará en noticias de último minuto relacionadas a “crímenes, justicia social y responsabilidad pública”.

El diario ha sido parte clave de la vida de la ciudad de Nueva York en el último siglo. Ganó un premio Pulitzer en el 2017 por su trabajo con ProPublica sobre el abuso de regulaciones de desalojo en Nueva York.

También ganó otro Pulitzer por crear consciencia sobre los problemas de salud que tuvieron los socorristas del colapso de las torres gemelas de Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Habían corrido rumores sobre los recortes, y Rich aludió a ello en un tuit que envió el lunes por la mañana.

“Si odias la democracia y crees que los gobiernos locales deberían de funcionar sin control y en la oscuridad, entonces hoy es un buen día para ti”, dijo Rich.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo exhortó a Tronc a reconsiderar los despidos, diciendo que fueron hechos sin notificar al estado ni pedir ayuda.

“Insto a Tronc a reconsiderar esta decisión drástica y estamos listos para trabajar con ellos para evitar este desastre”, dijo Cuomo en un comunicado. “Entiendo que corporaciones grandes muchas veces solo ven las ganancias y dividendos como el balance final.

Pero en Nueva York, también tenemos en cuenta la pérdida de una institución importante, la pérdida de trabajos, y el efecto en las familias afectadas. Espero que Tronc haga lo propio y reconsidere su decisión. El estado de Nueva York está listo para ayudar”.

Los ingresos y la circulación impresa del diario han estado bajando durante años, incluso después de que ofreció cobertura crucial sobre temas de salud pública y socorristas de los ataques del 11 de septiembre. Los ingresos bajaron 22% entre el 2014 y 2016, y el periódico ya había estado despidiendo gente.

 


Redacción CC | AP







También podría gustarte