Las protestas y movilizaciones en contra de la gestión de Lenín Moreno continúan, especialmente, por las decisiones de corte económico. Según una Asamblea Ciudadana, 500 mil personas han empobrecido en el gobierno de de Moreno


0 1.271

Hoy se realizarán protestas y movilizaciones en contra de la gestión del presidente Lenín Moreno por las decisiones de corte económico. «300.000 trabajadores se quedaron en el desempleo»

Según una Asamblea Ciudadana, la mala administración de Moreno han incrementado la pobreza en contra de 500.000 personas y 300.000 trabajadores se quedaron en el desempleo«.

Además, rechazan la privatización de CNT, así como el proceso de concesión de más empresas públicas al sector privado. Por ello, y entre otras razones, varios sectores anuncian que irán a un paro nacional este 13 de febrero.

Los dirigentes de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL) convocaron a los agricultores y campesinos del país para que se unan a este paro nacional.


LEA TAMBIÉN: LENIN MORENO ES ACORRALADO EN REDES SOCIALES


Explican que tras casi dos años de la gestión del presidente Moreno, no ha existido una preocupación por resolver, de manera concreta, los problemas que atraviesa el agro ecuatoriano.

Los trabajadores, a través de los gremios y agrupaciones sindicales, rechazan el incremento a la combustibles y el proceso de privatización que tiene pensando el Gobierno para empresas como CNT, sector eléctrico y otras.

De “neoliberal”, han calificado varios sectores y colectivos el mandato del Presidente Moreno. Argumentan que fomentan el desempleo, la privatización de varios servicios públicos.

A esta marcha se unen, colectivos de mujeres quienes también se harán presentes porque exigen un combate real al machismo. Exigen la totalidad del presupuesto para la erradicación de la violencia en contra de la mujer, así como expresan su descontento con las últimas medidas económicas.

Los colectivos LGBTI también anunciaron su participación en esta marcha denominada “13F”, en la que buscan equidad de derechos y que se cumpla la palabra del presidente Moreno hecha en campaña en materia de inclusión.

Los servidores públicos, de su lado, pedirán que no continúen los despidos masivos con el pretexto de una optimización del Estado.

Señalan que la empresa privada no está acogiendo a los funcionarios despedidos, así como lo anunció el Gobierno.

Además, manifiestan su preocupación por la estabilidad laboral por la “privatización” que se plantea a varias empresas públicas.

 


CiudadColorada.com y Ecuadorinmediato







También podría gustarte