Lenin Moreno podría quitar el asilo a Julian Assange y dispone que se retire cualquier tipo de seguridad para el ciberactivista

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha admitido que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acabará abandonando la Embajada de Ecuador en Londres


0 310

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha admitido que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acabará abandonando la Embajada de Ecuador en Londres

Moreno, informó que su gobierno habla “permanentemente” con las autoridades británicas para resolver la situación del fundador de la plataforma de filtraciones Wikileaks, el australiano Julian Assange, y pidió para él la garantía de que su vida “no va a correr peligro”.

En un encuentro informativo en Madrid, Moreno dijo que es un asunto que se está tratando también con los asesores legales de Assange.

Según Moreno, “inclusive es hasta violatorio de los derechos humanos que una persona permanezca demasiado tiempo asilada”.

En alusión a Assange, matizó, no obstante, que “nunca” estuvo de acuerdo con que se intervengan correos privados para obtener y difundir información, por más valiosa que sea, sobre ciertos actos “indeseables” de gobiernos.

Preguntado por si habló con el Gobierno británico de este asunto en su visita de esta semana al Reino Unido, respondió: “Hemos hablado, permanentemente estamos hablando con el Gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador”.

“Con la única persona que nunca he hablado es con el señor Assange”, añadió.

En el Ecuador no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía - Es por eso que nosotros, lo único que queremos, es la garantía de que su vida no va a correr peligro

Lenín Moreno Presidente de Ecuador

En el Ecuador no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía”, argumentó. “Es por eso que nosotros, lo único que queremos, es la garantía de que su vida no va a correr peligro.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha admitido que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acabará abandonando la Embajada de Ecuador.

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange, nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de Gobiernos o de personas”, ha dicho el mandatario. “No es la forma. Existen formas correctas y legales de hacerlo”, ha añadido.

Assange teme dejar la sede diplomática ecuatoriana por una posible extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte por haber publicado miles de documentos filtrados sensibles para la seguridad estadounidense. 

 

Redacción CiudadColorada con información de Telesur / RT / HispanTV

La noticia tiene 395 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...