Isabel Ramos, comunicadora y docente universitaria, explicó que desde hace dos años inició el proceso de demolición a la institucionalidad del Ecuador desde los medios de comunicación, concertado con actores políticos de oposición al Gobierno de Rafael Correa, de derecha e izquierda.


0 850

Isabel Ramos, comunicadora y docente universitaria, explicó que desde hace dos años inició el proceso de demolición a la institucionalidad del Ecuador desde los medios de comunicación, concertado con actores políticos de oposición al Gobierno de Rafael Correa, de derecha e izquierda.

La experta recordó que el espacio mediático es de privilegio, es decir que no todo mundo está en esos medios y por ello se hace importante analizar cuáles son los enfoques que se posesionan desde ahí para configurar su agenda en la sociedad.

Los medios que citan como información a otros medios, se la pasan reiterando discursos e ideologías propias hasta darle legitimidad y un aura de veracidad que no tiene, explicó Isabel Ramos al agregar que ahora se emiten hechos sin contrastar y se da legalidad al discurso de un solo grupo que tiene intereses concretos.

“Las supuestas evidencias de fraude electoral fue preparado un año y medio antes”, resaltó la docente al mencionar que precisamente ello dio legitimidad al discurso de la necesidad de cambiar autoridades de control y electorales. “Y eso se complementó con la consulta popular (…) para conformar un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio que está haciendo lo que está haciendo”, puntualizó.

Desde ese punto, según Ramos, se puede ver  unanimidad en las fuentes, temáticas y en los enfoques entre los medios públicos y privados de propiedad concentrada. “No hay ninguna crítica”, remarcó.

 


Redacción CiudadColorada con información de Pichincha Universal.com.ec







También podría gustarte