www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Con el 33% Lula lidera la intención de voto en la mayoría de los estados brasileños

Las encuestas mantiene como favorito en la intención de voto a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, tras un último reporte que lo da como líder en 10 de los 12 estados encuestados.


0 83

A cinco días de haber registrado su candidatura, las encuestas mantiene como favorito en la intención de voto a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, tras un último reporte que lo da como líder en 10 de los 12 estados encuestados.

La última encuesta realizada por Ibope entre el 13 y 17 de agosto arrojó que los brasileños votarían por Lula en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse en octubre.

El estudio se realizó en cinco regiones brasileñas que demostraron que Lula ganaría en la primera vuelta de los comicios, entre los que destacan, Sergipe con el 68 por ciento, Alagoas 64 por ciento, Rio Grande del Norte 64 por ciento, Ceará 62 por ciento y en Tocantins con el 55 por ciento.

Otros de los estados en que también Lula se mantiene como favorito para la Presidencia de Brasil son Amazonas con el 47 por ciento, Rio Grande del Srl 43 por ciento, Amapá 40 por ciento, Espírito Santo 40 por ciento y Goiás con el 34 por ciento.

En Rio Grande del Sur Lula tiene el 43 por ciento de los votos, en segundo lugar se ubica Jair Bolsonaro con el 27 por ciento y de tercero Ciro Gomes y Marina Silva con el ocho por ciento.

– En Sergipe Lula tiene el 68 por ciento, mientras Jair Bolsonaro tiene el 10 por ciento, seguido por Marina Silva con el nueve por ciento.

– En Alagoas, Lula es favorito con el 64 por ciento y Bolsonaro tiene el 14 por ciento.

– Rio Grande del Norte con el 64 por ciento Lula es favorito en intención de voto, y Bolsonaro tiene el segundo lugar con 16 por ciento.

Encuesta demuestra aumento de la popularidad de Lula
Un estudio realizado por CNT/MDA indicó que Lula tiene el 37,3 por ciento de la intención de votos, lo que demuestra un aumento en la preferencia de los brasileños en un cinco por ciento.

Además la encuesta señaló que en caso que Lula sea descalificado de la ronda electoral casi la mitad de los partidos de izquierda darían su voto al candidato a la vicepresidencia por la fórmula Lula, Fernando Haddad.

Ministerio Público Electoral de Brasil pide al Tribunal Superior rechazar candidatura de Lula
El viceprocurador general electoral, Humberto Jacques de Medeiros, solicitó al Tribunal Superior Electoral rechazar la candidatura de Lula al alegar que no puede disputar a la Presidencia de Brasil por ser condenado en segunda instancia.

“Con efecto, el candidato está inelegible, y el mismo hecho fundamenta la impugnación presentada por el Ministerio Público Electoral”, apuntó Medeiros.

El TSE deberá decidir si Lula puede participar en las elecciones presidenciales antes de finalizar septiembre.

 

Redacción CiudadColorada con información de Telesur

La noticia tiene 500 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...