www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

María Paula Romo fue posesionada como ministra del Interior del régimen de Moreno

María Paula Romo al posesionarse en el cargo de ministra del Interior el día de ayer, manifestó que trabajará en contra de los delitos sexuales a menores de edad en los centros educativos, violencia contra las mujeres, personas desaparecidas y seguridad vial.


0 315

María Paula Romo al posesionarse en el cargo de ministra del Interior el día de ayer, manifestó que trabajará en contra de los delitos sexuales a menores de edad en los centros educativos, violencia contra las mujeres, personas desaparecidas y seguridad vial.

Ante la ausencia del mandatario Lenín Moreno que está en visita oficial en Japón, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, realizó el discurso previo a la posesión de Romo y dijo que, en los próximos 90 días, trabajarán en determinar cuáles serán las funciones del extinto Ministerio de Justicia que serían absorbidas y gestionadas por el del Interior. Esto, a propósito de la “optimización institucional” que propone el Gobierno con el fin de reducir gastos.

Romo es la tercera titular de esta cartera de Estado en los 16 meses que lleva el gobierno de Lenín Moreno.

Antes estuvieron César Navas, cuyo principal encargo fue el manejo de la crisis en la frontera norte, por los atentados, secuestros y asesinatos del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Oliver Sinisterra.

Luego estuvo el académico Mauro Toscanini, a quien le correspondió el tratamiento de la crisis migratoria venezolana, anunciando el pedido de pasaporte para todos los ciudadanos que quieran ingresar al país, aunque después el Gobierno aclaró que la medida era exclusiva para los venezolanos.

Más tarde, el ministro saliente, Mauro Toscanini, hizo una evaluación de su gestión frente a la cartera de Estado, que fue de cuatro meses.

Toscanini dijo que los delitos han disminuido en 14,6%, que en su período se creó la “Alerta Emilia”, que es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos y considerados en alto riesgo; y que se aprobó el Plan Estratégico de Seguridad Integral Fronteriza.

En la política de austeridad implementada por Moreno, dijo que se realizó una rebaja presupuestaria de $ 12 millones y que a la Policía se le recortaron $ 4,4 millones. En gasto corriente, el impacto de los ajustes fue de $ 2,1 millones.

 

Redacción CiudadColorada con información de El Universo

La noticia tiene 322 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...