El político Fernando Villavicencio exigió al Gobierno de Lenín Moreno decir las verdades «completas» en relación al caso Chevron, el abogado de esta petrolera es Francisco Roldán, tío de Juan Sebastián Roldán (Secretario Particular del Presidente de la República)».


0 1.526

El político Fernando Villavicencio exigió al Gobierno de Lenín Moreno decir las verdades «completas» en relación al caso Chevron. Según reveló, «lo que no dice el Gobierno es que el abogado de Chevron es Francisco Roldán, tío de Juan Sebastián Roldán (Secretario Particular del Presidente de la República)».

«Si van a decir las verdades, que las digan completas. Ayer en rueda de prensa apareció el señor Eduardo Jurado y el señor Juan Sebastián Roldán, si dicen que le van a repetir a Correa y a los correístas esta sentencia de Chevron, está bien, pero digan quién es el abogado o uno de los abogados de Chevron.

Es Francisco Roldán, el tío de Juan Sebastián Roldán», señaló al referirse al caso antes de conocer las declaraciones del Procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

La declaración hace referencia a la conferencia de prensa que ofreció ayer el Secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, en donde anunciaba un fallo desfavorable para Ecuador y anunció que se buscará aplicar el recurso de repetición a los ex funcionarios del Gobierno de Rafael Correa, pues, según dijo, no velaron por los intereses nacionales.

Villavicencio, además, pidió: «Que le digan también al país que el abogado de KBC, la empresa corrupta que hizo los fallidos proyectos en Refinería de Esmeraldas y en Refinería del Pacífico, que el abogado es el tío de Juan Sebastián Roldán, Francisco Roldán, por favor, digan las verdades completas».

Según Villavicencio, tiene varios documentos que demuestran sus acusaciones, que no son nuevas, pues ya lo había anunciado en otras ocasiones.

«Se dice que hemos perdido todos los fallos en el caso Chevron y el Estado ecuatoriano ha gastado más de 200 millones de dólares en abogados, eso lo denuncié en el 2013, que el Gobierno de Correa contrató para defenderse de la demanda al mismo estudio jurídico que trabajó para Chevron, ¡cómo no van a perder si contratan a los abogados de los demandantes!», destacó en declaraciones para radio Democracia.

Además, Villavicencio denunció que el Gobierno de Lenín Moreno hace «pagos silenciosos», mientras anuncia eliminar subsidios.

«Lo que el Gobierno no dice es que mientras se están quejando este rato porque es posible que al Estado ecuatoriano lo obliguen a pagar USD$9.500 millones de dólares, porque lo que hacen es transferir la deuda por impactos ambientales al Estado.

.Publicidad.

Lo que no dicen es que el Gobierno en forma silenciosa acaba de pagar más de USD$300 millones de dólares a Petrobras y la autorización está firmada por el exsecretario de Hidrocarburos Francisco Rendón, actual gerente de las Empresas Públicas», añadió.

Este viernes, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado, por medio de un comunicado, dio a conocer la petición que realizó al Procurador General del Estado, Iñigo Salvador, para ejercer el derecho a la repetición contra exfuncionarios del gobierno de expresidente Rafael Correa por el fallo en contra de Ecuador en caso Chevron.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte