Nuevo apagón causa malestar en varias zonas del Ecuador

El apagón tomó por sorpresa a los habitantes de Esmeraldas, Quito, Machala, Guayaquil, Durán, entre otras ciudades, la Corporación Nacional de Electricidad informó que el nuevo corte de energía que ocurrió a las 22:19 se debió a descargas eléctricas.


0 190

La Corporación Nacional de Electricidad informó que el nuevo corte de energía que ocurrió a las 22:19 se debió a descargas eléctricas que afectaron la operación de las líneas de 500 mil voltios que conecta la Central Coca Codo Sinclair con el Sistema Nacional Interconectado.

El apagón tomó por sorpresa a los habitantes de Esmeraldas, Quito, Machala, Guayaquil, Durán, entre otras ciudades.

En Guayaquil la energía se restableció en algunos sectores luego de 10 y 30 minutos.

Según reportes de la ciudadanía, por redes sociales, la luz se fue en sectores del sur como La Saiba, Pradera, Esteros, la calle Esmeraldas; el centro, desde Pedro Moncayo hasta Boyacá, av. 9 de Octubre; y en el norte como Miraflores, Samanes, Ceibos, entre otros sitios.

Es el tercer apagón que se registra en este día. Ya a las 20:00 se reportó otro apagón que ocasionó molestias en la ciudadanía.

Apagón en la mañana

En la mañana también hubo otro apagón que afectó a varias ciudades del Ecuador.

Una desconexión en la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que en ese momento entregaba al sistema 800 MW, generó un apagón.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) explicó que eso se debió a una falla en la línea de transmisión El Inga San Rafael-Coca Codo Sinclair, de 500 mil voltios, en el Sistema Nacional Interconectado.

Ciudadanos reportaron el corte de energía cerca de las 14:00 y a través de redes sociales informaron que duró entre 20 y 40 minutos.

En Guayaquil, usuarios señalaron que no hubo suministro en Mucho Lote, Las Orquídeas, suburbio, Guasmos y la isla Trinitaria. De Quito también surgieron quejas.

La CNEL primero había aludido a un evento fortuito y procuró ofrecer disculpas.

Ante la falla, CNEL indicó que realizó la transferencia de carga desde las subestaciones operativas para minimizar la afectación. (I)

 

Con información de El Universo

La noticia tiene 289 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...