..


La delegación ecuatoriana sumó sus tres primeras medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, en las disciplinas de Judo, Taekwondo y Gimnasia.


0 1.081

La delegación ecuatoriana sumó sus tres primeras medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El Team Ecuador obtuvo ayer sus primeras medallas en la cuarta jornada de los JJOO de la Juventud de Buenos Aires. Edith Ortiz en judo, Darlyn Padilla en Taekwondo y Pablo Calvache en gimnasia fueron los ganadores.

Justicia Olímpica para Edith Ortiz

Una medalla de bronce fue la que obtuvo la judoca Edith Ortiz quien fue eliminada por una decisión arbitral hace dos días. Esta vez vio la victoria en la modalidad por equipos. El martes quedó fuera de una presea tras perder con la brasileña Eduarda Rosa.

La compatriota formó parte del Team London que se encargó de derrotar al Team Moskow.

Dio pelea con los mejores del mundo

Por su parte en Taekwondo el ecuatoriano Darlyn Padilla se quedó con la presea de bronce tras vencer al serbio Dusan Bozanic, tercero mejor ranqueado.

Mientras que en semifinales fue eliminado por el No. 1 del mundo, el iraní Alí Eshkevarian, quien lo derrotó 26 a 5, dejándolo fuera de opción de ir por el oro.

Al cierre de la jornada nocturna, Pablo Calvache nos daba una nueva alegría al sumar la tercera medalla, la primera de plata, esta vez en la disciplina de gimnasia siendo parte del Team Max Whitlock, la prueba multidiciplinaria.

 


Com información de pichinchauniversal.com.ec







También podría gustarte