www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Un doble de Khashoggi fue captado por cámaras el día de la desaparición del periodista

Imágenes de cámaras de vigilancia proporcionadas por un funcionario turco a la cadena CNN muestran a un presunto doble de Jamal Khashoggi, el periodista saudita desaparecido el 2 de octubre en Estambul.


0 171

Imágenes de cámaras de vigilancia proporcionadas por un funcionario turco a la cadena CNN muestran a un presunto doble de Jamal Khashoggi, el periodista saudita desaparecido el 2 de octubre en Estambul.

El hombre captado por las cámaras, que guarda parecido con Khashoggi, se llama Mustafa al Madani y en las imágenes exclusivas obtenidas por el canal estadounidense se le ve abandonando el consulado de Arabia Saudita en la ciudad turca por la entrada trasera vestido con la ropa del periodista.

Además, llevaba una barba postiza y gafas para parecerse más al reportero opositor exiliado.

Cuatro horas antes del asesinato, Al Madani fue visto entrando en el edificio de la misión diplomática sin barba, con una camisa a cuadros azul y blanca y pantalones de color azul oscuro, mientras que momentos después de los hechos salió con lo que parecía la chaqueta oscura, la camisa gris y los pantalones que llevaba Khashoggi aquel día.

No obstante, en las imágenes Al Madani lleva los mismos zapatos que llevaba antes de entrar en el Consulado, y que no coinciden con los de Khashoggi. Se informa que más tarde apareció en la famosa Mezquita Azul de la ciudad, donde pudo mezclarse con la multitud para después volver a ponerse su propia ropa.

“La ropa de Khashoggi probablemente todavía estaba caliente cuando Al Madani se la puso”, dijo a CNN el alto funcionario turco. El doble fue presuntamente usado como señuelo para distraer a los investigadores turcos de las acciones de los verdaderos asesinos.

El hombre que se ve en el video supuestamente formaba parte de lo que según algunos informes era el escuadrón de ataque enviado a Estambul para matar al periodista en el consulado saudita.

 

Con información RT

La noticia tiene 298 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...