..


El planeta más grande de nuestro Sistema Solar también es uno de los más bellos, y así lo demuestra la última imagen de la nave espacial Juno, con cada perijove, la nave espacial se acerca más al planeta, y eso permite a la sonda tomar fotos cada vez más nítidas.


0 3.050

El planeta más grande de nuestro Sistema Solar también es uno de los más bellos, y así lo demuestra la última imagen de la nave espacial Juno.

Desde su llegada a Júpiter el 5 de julio de 2016, la nave espacial Juno de la NASA ha completado 16 vueltas –llamadas perijoves– sobre el gigante gaseoso. Con cada perijove, la nave espacial se acerca más al planeta, y eso permite a la sonda tomar fotos cada vez más nítidas con su JunoCam de alta resolución.

La última imagen, tomada el 29 de octubre cuando Juno estaba a solo 7.000 kilómetros sobre los cúmulos de nubes de Júpiter, es una de las mejores hasta ahora.

Esta fotografía a color muestra el cinturón de clima templado del norte de Júpiter, una prominente banda de color naranja rojizo ubicada a alrededor de 40 grados norte. Una gran tormenta anticiclónica, conocida como óvalo blanco, ocupa un lugar destacado en la foto, junto con varias pequeñas nubes blancas emergentes.

Las regiones oscuras son donde las nubes se extienden hacia el interior del planeta; El experimento JIRAM de Juno, que usa infrarrojos, sugiere que estas regiones más oscuras son más calientes, según la NASA.

Juno capturó esta foto, pero los científicos Gerald Eichstädt y Seán Dora son los que se encargaron de procesar la imagen. Las fotos sin editar por Juno están disponibles aquí.

.Publicidad.

Juno está programada para completar 35 perijoves, por lo que lo mejor aún está por venir. La misión concluirá en julio de 2021, cuando la nave se estrelle deliberadamente contra el planeta.

 


Con información de NASA







También podría gustarte