Cuatro semanas han transcurrido desde que las calles de Santo Domingo dieron la bienvenida a 149 jóvenes, quienes a partir de ese momento se hicieron cargo del control y la seguridad del tránsito en esta jurisdicción.


0 4.327

Cuatro semanas han transcurrido desde que las calles de Santo Domingo dieron la bienvenida a 149 jóvenes, quienes a partir de ese momento se hicieron cargo del control y la seguridad del tránsito en esta jurisdicción.

La afinidad comienza a sentirse entre la ciudadanía y los Agentes de Tránsito, quienes han basado su trabajo en la parte de educación vial, sin embargo, en ciertas ocasiones se han visto obligados a actuar apegados a la normativa de Ley y emitieron las citaciones sancionatorias.

Hasta el momento se contabilizan 780 citaciones preventivas y 115 que establecen sanción económica y pérdidas de puntos en la licencia de conducir. Fabricio Yépez, sub jefe operativo de la Gerencia de Tránsito de la Empresa de Transporte Terrestre, dijo que empiezan a sentir la colaboración y respeto de los habitantes de Santo Domingo.

A decir del uniformado, los conductores de la ciudad tienen la mala costumbre de estacionar sus vehículos en lugares no autorizados “es uno de los problemas con los que frecuentemente nos encontramos, pero estamos trabajando para lograr que las personas se culturicen y dejen sus carros en sitios permitidos”, expresó.

El patio de retención vehicular ha recibido, hasta el momento,  35 motocicletas y 10 automotores, la mayoría por estar inmersos en accidentes de tránsito, que en muchos casos han dejado personas heridas.

Héckel Vega, gerente de la Empresa de Transporte, reconoció que al principio existió rechazo y quizás algo de agresión verbal en contra de los agentes, situación que afortunadamente ha cambiado “al ver al uniformado con el boletín de citaciones la gente empieza a respetar, pero nosotros nos hemos enfrascado en un proceso de educación vial que dura 90 días, hoy apenas cumplimos los primeros 30”, expresó. (LMM)

Pronunciamientos

Rolando Gómez es conductor profesional y considera que a los agentes les falta afianzarse y tener más seguridad en lo que hacen, sin embargo, cree que es un proceso y que pronto alcanzarán la perfección para brindar seguridad en el tránsito de la ciudad “existen fallas y el tiempo de concienciación a la ciudadanía también les sirve a ellos para corregir errores”, dijo.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte