www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Buque Hospital Chino atenderá hasta el 21 de noviembre en Ecuador

Buque Hospital Arca de la Paz, que atenderá gratuitamente a 3.200 pacientes ecuatorianos en mas de 12 especialidades, su permanencia será hasta el 21 de noviembre el horario de atención es de 09:00 a 17:00


0 299

Buque Hospital Arca de la Paz, que atenderá gratuitamente a 3.200 pacientes ecuatorianos en mas de 12 especialidades, su permanencia será hasta el 21 de noviembre el horario de atención es de 09:00 a 17:00

La embarcación médica empezó a funcionar en 2008 y hasta la presente fecha ha atendido a 220.000 personas de 41 países de seis continentes.

El hospital flotante chino es la primera visita a Ecuador y consiste en el principio de paz, armonía y cooperación, expresó el embajador de China en Ecuador, Wang Yuling.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, participó en la ceremonia de recibimiento del buque hospital.

El buque cuenta con 300 camas, unidad de cuidados intensivos y ocho quirófanos.

Los médicos del Buque Hospital Arca de la Paz de China no hablan español, el idioma que se maneja en el hospital es el inglés.

En las distintas áreas están asignadas estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de la carrera de medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ellos traducen los síntomas que tengan los pacientes.

Un promedio de 600 pacientes son atendidos cada día en el Buque Hospital Arca de la Paz de la República Popular China.

El barco que permanece anclado en el muelle 6 del puerto concesionado a Contecon, en el sur de Guayaquil, fue recibido por la comunidad china de la ciudad en su primer día de atención médica.

Entre los pacientes hay niños, jóvenes, adultos y ancianos. Cada uno puede ir con un acompañante, dependiendo el caso, muchos llegan solos. +

Los cupos fueron previamente asignados por el Ministerio de Salud, dependiendo del caso, los pacientes se realizan exámenes de sangre, de orina, tomografías, rayos x. Algunos reciben medicina gratuita en el área de farmacia del hospital.

 

La noticia tiene 286 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...