www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Gol del ecuatoriano Angulo le da la clasificación al equipo de Maradona

El Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, dirigido por el ex astro argentino Diego Maradona, clasificó este 18 de noviembre del 2018 a las semifinales de los playoffs del Ascenso MX.


0 169

El Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, dirigido por el ex astro argentino Diego Maradona, clasificó este 18 de noviembre del 2018 a las semifinales de los playoffs del Ascenso MX.

Los dirigidos por Maradona triunfaron como visitantes por 1-0 ante los Mineros de Zacatecas y avanzaron de ronda tras haber empatado en la ida. El delantero ecuatoriano Vinicio Angulo (65′) anotó de cabeza el tanto de la clasificación, después de un centro cruzado que el ecuatoriano remató solo en el área rival.

Los jugadores de Mineros pidieron fuera de lugar de Angulo en la jugada que definió la serie, pero el árbitro asistente convalidó la anotación. Un minuto después, el futbolista de Mineros Eder Cruz se fue expulsado (66′) y le complicó la remontada a su equipo, que no pudo conseguir ni siquiera un gol en su propio estadio.

Sin Maradona dirigiendo, debido a que fue expulsado en el encuentro de ida, cuando el duelo había culminado con empate a cero, Dorados fue conducido con éxito por el argentino Luis Islas, auxiliar del “Diez”.

El partido había sido muy cerrado hasta el gol, con muy pocas opciones claras en ambas áreas. Sin embargo, el equipo de Maradona llevó el protagonismo a partir del monopolio del balón. En el primer tiempo, el “Gran Pez” ya había avisado de su peligro en ofensiva.

El mediocampista Alonso Escoboza mandó un buen remate apenas por afuera del poste derecho del guardameta rival. A falta de diez minutos para el final, el arquero dorado Gaspar Servio realizó una gran atajada para mantener vivo a su equipo, que pasó de necesitar un gol a defender con muchos hombres en su propia cancha.

En el estadio de Zacatecas, ubicada unos 500 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, la plana mayor de Dorados, incluido Maradona, estuvo presente: tanto el presidente del club Antonio Núñez como Jorgealberto Hank, presidente de “Grupo Caliente”, los dueños del equipo.

En el palco que ocupó Dorados había una cámara fija en uno de los lados inferiores de la transmisión, que emitía junto al partido las reacciones de Maradona, más medido en las tribunas que cuando está en el campo de juego.

Los de Culiacán jugarán la próxima semana las semifinales ante un rival todavía por determinar. Dependiendo la posición en la tabla del torneo regular, los sinaloenses recibirán primero el partido de ida o serán anfitriones recién para el segundo duelo.

Dorados era antepenúltimo cuando Maradona asumió el cargo en septiembre, pero con el argentino suma seis victorias, dos empates y apenas una derrota. Solo un equipo por temporada asciende a la primera división del fútbol mexicano. La plaza se definirá entre el campeón de este semestre y el del próximo.

 

Con información de El Comercio

La noticia tiene 444 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...