El Presidente del Ecuador, Lenin Moreno, informó este 03 de diciembre, que libera de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que ejerza su derecho a la defensa a las acusaciones por «diezmar» a sus asesores cuando ella ejercía como asambleísta.


0 1.082

El Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, informó este 03 de diciembre, que libera de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que ejerza su derecho a la defensa a las acusaciones por «diezmar» a sus asesores cuando ella ejercía como asambleísta.

“He decidido liberar de sus funciones al vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que ejerza su derecho a la defensa sin interferencia”, anunció el primer mandatario durante la posesión de nuevas autoridades del Gabinete.

El Secretario de la Presidencia, José Agusto Briones, asumirá las funciones de la vicepresidenta.

Las declaraciones se dan en el marco de una investigación en contra de Vicuña por presuntamente pedir “contribuciones” a sus asesores cuando ejercía como asambleísta.

En una rueda de prensa, la vicepresidenta anunció que Ángel Sagbay, su exasesor y quien realizó la denuncia con una declaración juramentada, la habría chantajeado a cambio de cargos públicos.

Vicuña admitió los depósitos de su exasesor en su cuenta bancaria personal, pero negó que sea una obligación o exigencia. Explicó que Sagbay era militante de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y que los depósitos eran para esta organización, debido a que ABA no tiene una cuenta propia.

María Alejandra Vicuña asumió la vicepresidencia hace más de un año, por elección de la Asamblea Nacional de entre una terna enviada por el presidente Moreno. Esto, luego de que el exvicepresidente Jorge Glas estuvo involucrado en el caso Odebrecht y sentenciado a 6 años por asociación ilícita.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte