..


La ampliación a cuatro carriles del tramo Unión del Toachi-Santo Domingo, de la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, sigue dando de qué hablar.


0 1.424

La ampliación a cuatro carriles del tramo Unión del Toachi-Santo Domingo, de la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, sigue dando de qué hablar.

En redes sociales fueron publicadas unas imágenes en las que se observa un documento emitido por el Servicio de Contratación Pública (Sercop)

En Donde dice: este organismo de control, en su capacidad de generar alertas o recomendaciones de cumplimiento obligatorio, recomienda a su representada como un accionar de buenas prácticas en materia de contratación pública, proceda con la declaratoria de “Desierto” del procedimiento de contratación de la referencia (…)”.

Esto quiere decir, que el Sercop sugiere a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, declarar como Desierto el proceso, que ya fue adjudicado hace algunos días.

Ante esto, el Prefecto Geovanny Benítez emitió un pronunciamiento a través de una rueda de prensa, donde indicó su asombro al procedimiento de las entidades observadoras, al realizarle tantas sugerencias al proceso de ampliación de la Alóag-Santo Domingo, mientras más de una decena de otros procesos en otras provincias, ni tan siquiera han sido observados, según dice.

No obstante, aseguró que con los miembros de la Comisión que lleva el proceso, acordaron, bajo su responsabilidad y tomando en cuenta cómo se ha manejado el tema, no acogerse a las recomendaciones y avanzar con el siguiente paso, una vez que ya la obra fue adjudicada al Consorcio Internacional Tsáchila, como se anunció el martes pasado.

“El proceso de contratación sigue su curso normal. Con los miembros de la Comisión analizamos si debíamos acogernos a la sugerencia del Sercop, que no es obligatoria, y acordamos que mantendríamos todo como ya estaba dado. Hemos cumplido todo lo establecido en la Ley y no tenemos miedo de ser observados”, manifestó el Prefecto.

Al respecto, la Jefa de contratación pública del Gobierno Provincial, Alexandra Pesántez, indicó que las disposiciones de cumplimiento obligatorio son las emitidas por la Procuraduría y por la Contraloría General del Estado.

 








También podría gustarte