Los integrantes de la transportación pesada y pública advierten mayores egresos a causa de esta medida gubernamental.


0 1.216

Los integrantes de la transportación pesada y pública advierten mayores egresos a causa de esta medida gubernamental.

Muchas incógnitas permanecen latentes en los propietarios y colaboradores de los buses urbanos e interprovinciales por la subida del combustible que utilizan para sus tareas cotidianas, esto a pesar que el Gobierno ha ratificado que habrá compensación del subsidio para este gremio.

Los transportistas de carga pesada y taxistas también integran el grupo de exonerados, sin embargo, muchos de ellos mantienen dudas sobre la devolución anunciada y ya piensan en acciones para evitar perjuicios.

Ivan Pallarozo, gerente de la compañía Transmetro y presidente del Consorcio de Transporte Mío, dijo que existe una preocupación a la interna del grupo y expresó que no confían mucho en el tema de compensación “el Gobierno ya nos debe mucho dinero por subsidios pasados, nada nos garantiza que esta vez nos cumpla”, expresó.

El dirigente considera que la subida del diésel encarecerá otros productos que son necesarios para la transportación “con esta medida habrán nuevos costos en la canasta de repuestos como llantas, eso nos afectada de manera directa”, dijo.

Lenín Carrillo hace 20 años labora en una unidad de la cooperativa de transporte Loja, cuyas frecuencias son largas e implican egresos importantes, los mismos que obligatoriamente subirían con el incremento del valor de este combustible “en la ruta Macará-Coca-Macará gastamos 350 dólares en diésel, con el aumento estimo que se va ir unos 100 dólares más”, manifestó.

Muchos trabajadores de la transportación desconocen el nuevo valor de este combustible, pero advierten que podrían proponer una alza en los pasajes en caso que no se respete la compensación “dicen que va a estar a 1,37 otros aseguran que va a pasar los 2 dólares”, expresó Xavier Vera, conductor.

En el taxismo existe un panorama igual desde la subida en el precio de la gasolina extra “en la jornada de trabajo ha subido aproximadamente 4 dólares por cada tanqueada. Eso nos afecta mucho porque hasta el momento no tenemos nada claro del proceso de devolución”, expresó Víctor Carrera.

Dirigentes e integrantes de la Federación de Transportistas Urbanos del Ecuador (Fenatu) se reúnen hoy en Santo Domingo para socializar el tema y decidir la propuesta que llevarán a la reunión nacional que tendrán mañana en Quito.

.Publicidad.

 








También podría gustarte