..


Miles de transportistas marcharon ayer por la mañana para denunciar su desacuerdo con la existencia de tres peajes en la vía Alóag-Santo Domingo. El tránsito en el centro de la ciudad estuvo congestionado ayer por la mañana por la convocatoria de los transportistas para una marcha donde demostrarían su desacuerdo con la construcción de un […]


1.242

Miles de transportistas marcharon ayer por la mañana para denunciar su desacuerdo con la existencia de tres peajes en la vía Alóag-Santo Domingo.

El tránsito en el centro de la ciudad estuvo congestionado ayer por la mañana por la convocatoria de los transportistas para una marcha donde demostrarían su desacuerdo con la construcción de un tercer peaje en la vía Alóag-Santo Domingo misma que fue masiva. Miles de representantes de la transportación pesada, de pasajeros, interprovincial, de carga, el Sindicato de Choferes Profesionales, el taxismo local, protagonizaron la manifestación pacífica más grande en lo que va de 2017.

Iniciaron pasada las 09:00 de la mañana desde el Parque de la Juventud, avanzaron por la avenida Quito hasta llegar a la avenida Tsáchila y siguieron caminando hasta llegar a la Gobernación, donde pidieron una reunión con el Gobernador Líder Olaya.

En este lugar, una fuerte presencia policial estaba pendiente de la llegada de los transportistas, quienes aseguraron que las barreras y los agentes con trajes antimotines no eran necesarios.

Sobre la plataforma de un camión se improvisó una tribuna, a la que subieron los líderes de la transportación en la provincia y también el Gobernador. Fue el momento propicio para que los representantes del gremio hicieran sus solicitudes a la autoridad, quien aseguró llevar el requerimiento hasta el Presidente de la República, Rafael Correa.

La marcha siguió su rumbo hacia la sede del Gobierno Provincial, donde el prefecto, Geovanny Benítez, ‘se puso la camiseta de los transportistas’ y se comprometió a continuar gestionando la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo a cuatro carriles, de ser posible con el apoyo del Gobierno Nacional y buscar el diálogo, franco y directo, con el Gobierno Provincial de Pichincha para llegar a acuerdos que beneficien a ambas provincias, de manera que no se encarezca el tránsito por esta importante arteria del país.

CC








También podría gustarte