..


Quito.- Desde las cero horas de este miércoles no se cobrarán los peajes en Alóag y en Santo Domingo de los Tsáchilas. Así lo anunció el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, tras una reunión del Fideicomiso que administra los recursos del peaje de la vía Alóag-Santo Domingo. Esa reunión se reanudará el próximo jueves pues […]


0 1.812

Quito.- Desde las cero horas de este miércoles no se cobrarán los peajes en Alóag y en Santo Domingo de los Tsáchilas. Así lo anunció el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, tras una reunión del Fideicomiso que administra los recursos del peaje de la vía Alóag-Santo Domingo.

Esa reunión se reanudará el próximo jueves pues fue suspendida al no haber acuerdo con la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Baroja es partidario de que el Fideicomiso administre los recursos de los peajes en Alóag y en Santo Domingo a lo que se opone su par Geovanny Benítez.

El prefecto de Pichincha ante esa posición dijo que están buscando alternativas.

Agregó que si no hay un acuerdo hasta el jueves el Ministerio de Transporte tomaría una decisión.

Los manifestantes que protestaron en los exteriores de la prefectura de Pichincha en apoyo al prefecto Benítez dejaron el sitio en la tarde.

Según Baroja, no se cobrara el peaje hasta que haya acuerdo entre las prefecturas.

El prefecto Benítez mostró reparos por supuestos cambios que se pretenden en un acuerdo que se firmó para mantener la tasa de un dólar en cada peaje de la vía Alóag.

El funcionario expresó que él iba a puntualizar que se cobre un dólar en la Alóag-Santo Domingo. Dijo que no van a permitir que esos recursos se los incluya en el actual fideicomiso.

 

 

Edición CC / El Universo

 

 

 








También podría gustarte