Los estudiantes y padres de familia asistirán a la inauguración del año lectivo 2017-2018. Aunque para muchos padres de familia fue sorpresa el adelanto del inicio de clases, de a poco se han ido organizando junto a sus hijos para asistir hoy al acto formal de inauguración, que como todos los años se desarrollará en […]


1.860

Los estudiantes y padres de familia asistirán a la inauguración del año lectivo 2017-2018.

Aunque para muchos padres de familia fue sorpresa el adelanto del inicio de clases, de a poco se han ido organizando junto a sus hijos para asistir hoy al acto formal de inauguración, que como todos los años se desarrollará en cada una de las unidades educativas de Santo Domingo.

Según anunció el Ministerio de Educación, las clases para el régimen Costa 2017-2018 inician hoy en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país. Se ha establecido un cronograma según los grados.

El Ministerio recuerda a la comunidad que las instituciones educativas particulares deberán cobrar la pensión por 10 meses. En el caso de que alguna institución educativa incumpliere esta disposición, los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos.

Compra de uniformes

En la ciudad, hasta ayer, los padres de familia compraban uniformes y útiles escolares en la feria estudiantil organizada por el Municipio. Muchos dijeron que dejaron para última hora la adquisición por el retraso que se presentó en la apertura; prefieren esta exposición por que los precios son más económicos.

Sonia Vergara, madre de familia, dijo que “la feria está bien, ofrece precios cómodos”.

Mientras que Leonardo Zambrano, otro padre, manifestó que los precios de los uniformes están mejores que en el centro.

Por su parte, Marlene Correa, quien también visitó la feria, indicó que todos los años le compra uniforme a sus hijos para que vayan con gusto a la escuela, y lo hace en la feria por los precios, que son económicos.

Los comerciantes no se quejaron, más bien están contentos porque pese al retraso, están vendiendo y esperan continuar así.

CC








También podría gustarte