www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Curso intensivo para el Ser Bachiller “Gratuito” en Santo Domingo


Como promedio, en los exámenes Ser Bachiller Santo Domingo de los Tsáchilas ha tenido un puntaje que bordea los 6,7 en las calificaciones de los estudiantes, la cifra mantiene a la provincia lejos de los primeros lugares.





0 267

Como promedio, en los exámenes Ser Bachiller Santo Domingo de los Tsáchilas ha tenido un puntaje que bordea los 6,7 en las calificaciones de los estudiantes, la cifra mantiene a la provincia lejos de los primeros lugares.

Las causas de esta situación serían, entre otras, la falta de preparación que tienen los estudiantes de la provincia. Así lo manifiesta Marcelo Rivera, director académico de un preuniversitario del cantón.

“El bajo puntaje que mantiene la provincia a nivel nacional evidencia que los profesores en los colegios no están plenamente preparados para capacitar a los chicos con vistas al examen Ser Bachiller”, manifestó.

Agregó que aproximadamente 11 mil estudiantes se someterán a la prueba el próximo 17 de enero, sin embargo, tras un sondeo en la localidad, apenas 1.500 se preparan en preuniversitarios para garantizar sus cupos a la educación superior.

Iniciativa

Con este antecedente, los integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE) firmaron ayer un convenio a través del cual podrán ofrecer a chicos de tercer año de bachillerato y a quienes rendirán el examen este mes, una capacitación totalmente gratuita.

La presidenta provincial de la FESE, Liliana Silva, informó que la jornada se desarrollará este domingo, desde las 08:00, en el salón auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Desde nuestro último congreso provincial nos sentimos preocupados por las bajas calificaciones y por eso impulsamos esta capacitación”, manifestó.

Las inscripciones están abiertas para las personas interesadas, quienes podrán acudir para su registro a las oficinas del preuniversitario Aprender, ubicadas en la calle Cocaniguas y 29 de Mayo, en el tercer piso del edificio de Turismo Zaracay. (ARR)

 

Con información de La Hora




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...