Este lunes se registró en Ecuador un sismo de magnitud 5,9, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) del país suramericano.


0 1.475

Este lunes se registró en Ecuador un sismo de magnitud 5,9, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

De acuerdo a la institución, el movimiento telúrico se registró a las 12:45 del mediodía [hora local], a 22,71 kilómetros de profundidad y con epicentro a 32,82 kilómetros de la localidad de Playas, en la provincia costera de Guayas.

El sismo también fue sentido en Quito, la capital de Ecuador, a unos 500 kilómetros de distancia; así como en otras ciudades de la sierra ecuatoriana, como Ambato y Cuenca.

En Guayaquil, capital de Guayas, hubo evacuación masiva de edificios. Además, fueron cerrados algunos túneles vehiculares de la ciudad, para ser inspeccionados. Se han reportado afectaciones leves a edificaciones antiguas.

«El sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas», aclaró el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), en un comunicado.

 


Redacción CiudadColorada con información de RT







También podría gustarte