Hay 182 puntos de videovigilancia existentes de los cuales varios no están en funcionamiento debido a varios factores no especificados, generando inquietud entre la ciudadanía.


0 1.025

Hay 182 puntos de videovigilancia existentes de los cuales varios no están en funcionamiento debido a varios factores no especificados, generando inquietud entre la ciudadanía.

Días atrás Luis Alcocer fue víctima de robo en su oficina, ubicada en las calles 29 de Mayo y Latacunga y no pudo obtener información del hecho a través de la cámara de vigilancia, ubicada en este sector porque no funciona, el profesional del Derecho demandó de las autoridades más responsabilidad.

Al igual que esta situación hay otras que se han presentado en ciudadanos que no pueden obtener el servicio de las cámaras. Este medio de comunicación quiso conocer la versión oficial del ECU 911 sobre el estado actual de los puntos de vigilancia, pero a través del departamento de Comunicación Social se indicó que había que solicitar la información por escrito a la matriz, en Quito.

Problemas de mantenimiento y conexión

A decir de Luis Reyes, director Distrital de Educación, ellos tienen en la provincia más de 15 puntos, y que al momento hay algunas que se les está dando mantenimiento.

“En un 70% están funcionando, si hay unas que no están dando el servicio  por el mantenimiento, por cierre e inicio de año fiscal siempre hay dificultades, pero CNT está haciendo su parte que le corresponde para la interconexión, esperamos resolver en marzo para tenerlas interconectadas al inicio del año escolar”, expresó Reyes.

Desde el Municipio, el director Administrativo, Pablo Santos mencionó que se ha venido cumpliendo con las obligaciones que les compete y haciendo la cancelación de la conectividad, al inicio de 29 cámaras y posterior de 20 más, pero que este año unas cámaras están sin funcionar por un problema que se presentó con CNT, empresa que les da la interconexión.

Aseguró que se está iniciando un nuevo proceso de contratación posiblemente a través de régimen especial. (LMM)

Sobre el tema el Gobernador Rodrigo García, dijo que son 182 puntos de videovigilancia, de los cuales unas no están operativas por problemas que tienen quienes las administran con la operadora que les brinda el servicio de conectividad. Expuso que se espera que esta situación se solucione en los meses siguientes, pero que el ECU 911 con las cámaras que están en buen estado monitorea la provincia.

 








También podría gustarte