www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Estudiantes de Santo Domingo de los Tsáchilas están listos para el inicio de clases


El calendario del curso escolar 2019-2020 del régimen Costa arranca hoy, lunes. En Santo Domingo de los Tsáchilas todo está listo para el inicio de clases.





0 232

El calendario del curso escolar 2019-2020 del régimen Costa arranca hoy, lunes. En Santo Domingo de los Tsáchilas todo está listo para el inicio de clases.

Las 49 instituciones educativas que resultaron afectadas por el invierno ya recibieron atención y no presentan inconvenientes. Así lo dio a conocer el director distrital del Ministerio de Educación, Luis Reyes.

“Durante las últimas semanas se han desarrollado mingas con el apoyo de los padres de familia y los docentes para que todo esté listo”, dijo.

Entre las novedades registradas en invierno constan el taponamiento de alcantarillas y los deslizamientos de tierra con derrumbe de muros en pocas unidades educativas. Al respecto, Reyes dijo que son dificultades que no impiden el inicio de clases.

Pero más allá de la infraestructura, la preocupación persiste en algunos padres de familia.

Rosa Quiñónez completó todo el proceso para el traslado de su hijo, desde la unidad educativa Augusto Arias a la Kasama. El cupo le fue asignado en la 9 de Octubre y ahora está preocupada, porque le queda distante de su hogar este plantel.

Para ella y los padres de familia en su misma situación, habrá una segunda oportunidad a partir del 29 de abril, fecha en que deben acercarse a las sedes para ver si hay alguna reasignación de cupos, en dependencia de la disponibilidad. De no haber esta posibilidad, el procedimiento es aceptar el espacio otorgado en un inicio o retornar al plantel donde recibió clases el curso anterior.

Respecto a la apertura de las escuelas unidocentes del sector rural, aún no hay fecha a pesar de las solicitudes recibidas pues no se emite el Acuerdo Ministerial que regirá el funcionamiento de dichas instituciones.

Por estos días se desarrolla también la contratación de docentes por reemplazos y permanentes para el año lectivo 2019-2020. Se descartó falta de profesores y se resaltó que el proceso se da para cubrir las vacantes que anualmente están disponibles.

 

.Publicidad.




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...