Tras realizar una gira “ilegal” por varios países de la región, Juan Guaidó, llegó el lunes a Caracas, la capital de Venezuela, donde fue recibido por embajadores de varios países, como España, Francia, Alemania y los Países Bajos.


0 3.585

Tras realizar una gira “ilegal” por varios países de la región, el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, llegó el lunes a Caracas, la capital de Venezuela, donde fue recibido por embajadores de varios países, como España, Francia, Alemania y los Países Bajos.

En una serie de tuits, el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana Mario Silva repudió la presencia de los diplomáticos extranjeros en el aeropuerto “para recibir al títere gringo son un abierto desconocimiento a la soberanía de nuestro país y una violación flagrante de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, fustigó Silva.

“Y rendir cuentas en la ONU es lo menos que debería pasar. En nombre de nuestra Constitución, esta agresión debe originar la expulsión de estos funcionarios diplomáticos y una explicación de los países que representan. Si no nos reconocen, ¿qué hacen aquí?”, reclamó Silva que consideró una medida provocativa la presencia de los diplomáticos en el aeropuerto.

(La presencia de embajadores de varios países) para recibir al títere gringo (el líder golpista Juan Guaidó) son un abierto desconocimiento a la soberanía de nuestro país y una violación flagrante de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, indicó el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana Mario Silva.

El dirigente opositor inició su gira el 22 de febrero con un viaje a Colombia. Su salida de Venezuela violó una orden de arraigo dictada contra su persona a finales de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano por posibles “delitos graves contra el orden constitucional” tras su autoproclamación violatoria de la Constitución del país sudamericano y del derecho internacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Guaidó que a su regreso tendría que responder ante la Justicia por su salida “ilegal” del país. Este lunes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, adelantó que las instituciones “sólidas” del país adoptarán acciones apropiadas contra el dirigente opositor.

El Gobierno acusa a Guaidó de ser “agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés)” de Estados Unidos, usado por Washington para perpetrar un golpe de Estado en el país bolivariano.

 


Con información de HispanTV







También podría gustarte