Los regalos que recibe el Presidente Moreno como representante de los ecuatorianos se quedan en la familia presidencial acorde a lo que decida la primera dama, Rocío de Moreno.


0 6.151

Los regalos que recibe el Presidente Moreno como representante de los ecuatorianos se quedan en la familia presidencial acorde a lo que decida la primera dama, Rocío de Moreno. Es decir, todo aquello que sea económica o estéticamente suculento a ojos de nuestra querida señora primera dama, no entra en los inventarios de Carondelet y se entrega directamente a la familia presidencial y desaparece.

Así lo revela un correo electrónico filtrado de la Presidencia de la República y recibido en esta redacción hace pocos minutos donde se explica el proceso que siguen estos objetos.

El mail, dirigido a Rocío de Moreno deja claro que los regalos ni siquiera son inventariados en caso de que ella así lo decida. 

Durante el Gobierno anterior se estableció mediante Decreto Ejecutivo No. 870 del 31 de enero del 2016 que, los regalos y presentes recibidos por la condición de dignatarios o autoridades del país por una suma mayor a una remuneración básica mensual unificada, por la condición de la misión institucional, en representación del Estado, deberá permanecer en las respectivas entidades e instituciones a las que pertenezcan, para lo cual se realizará el inventario correspondiente, pudiendo ser rematados y su valor aportarse a actividades benéficas, de lo cual se informará a la Contraloría General del Estado.

 


Con información de Dato Certero







También podría gustarte