La instalación de redes para el cableado de datos de las diferentes operadoras de comunicación que ofrecen sus servicios y entre otros trabajos elevan el precio que para el cantón tiene la regeneración de la avenida Quito.


0 1.155

La instalación de redes para el cableado de datos de las diferentes operadoras de comunicación que ofrecen sus servicios y entre otros trabajos elevan el precio que para el cantón tiene la regeneración de la avenida Quito.

En un inicio, la obra financiada con la devolución del Impuesto del Valor Agregado del 2017 al Municipio de Santo Domingo, estaba presupuestada con 3 millones 399 mil dólares.

El costo que se le suma al presupuesto equivale a medio millón de dólares. Así lo dio a conocer a medios locales el fiscalizador de los trabajos, Ernesto Andrade.

“El segundo tramo (desde la avenida Río Lelia hasta la Río Yamboya) debería vencerse a finales de abril, pero se nos ha dificultado por factores externos que no se han considerado”, agregó.

Quienes tienen negocios y vivienda en la zona intervenida expresan su malestar como lo es la Sra. Lourdes Cuasquer es vendedora en un local ubicado en este sitio y asegura que en la actualidad venden el 25% de lo que vendían antes de que cerraran la vía.

Afirma que solo vienen los clientes de por aquí cerca, los vecinos que ya tienen sus planes de salud. Deberían habilitar la primera parte al menos para que los carros y las personas puedan transitar, porque el tramo que se recorre caminando es bastante extenso”, señaló.

Otro de las preocupaciones es la utilización del Recinto Ferial Doctor Alfonso Torres Ordóñez para las fiestas de cantonización, en julio próximo.

Ante esto, Julián Ramírez, otro de los vecinos, mencionó que las nuevas autoridades no podrán contar con este espacio como en años anteriores para las exposiciones y actividades.

La avenida Quito está cerrada en su totalidad en el tramo comprendido en la segunda etapa, desde la Río Lelia hasta la Río Yamboya, hace casi un mes.

El director de Fiscalización del Municipio, Édgar Astudillo, explicó recientemente que la primera etapa fue la más extensa; dijo, además, que la segunda tenía el 70% de ejecución en un carril y un 30% en el otro.

Asimismo, agregó que se prevé cumplir con el plazo, a pesa de las afectaciones del clima que sí han tenido un efecto en la obra.

 








También podría gustarte