A los gritos de “queremos matrículas”, miles de padres de familia volvieron a ocupar, hoy miércoles 24 de abril, las sedes educativas en busca de un cupo para que sus hijos puedan estudiar en un colegio fiscal.


0 999

A los gritos de “queremos matrículas”, miles de padres de familia volvieron a ocupar, hoy miércoles 24 de abril, las sedes educativas en busca de un cupo para que sus hijos puedan estudiar en un colegio fiscal.

En la sede del colegio Leonidas García, perteneciente al Distrito 8 Monte Sinaí, los padres madrugaron para coger un ticket previo a ser atendidos.

La aglomeración y desesperación de los padres por tratar de ingresar a la sede, obligó a que la Policía intervenga para evitar desmanes.

En el interior del plantel las quejas eran las mismas: “No tengo cupo para mi hijo”, “me dieron un cupo para un colegio que está muy lejos de mi casa”. Estas quejan se han presentando en las últimas semanas y se acentuaron el lunes 22 de abril, luego del inicio de clases en el régimen Costa.

Entre rato, los ánimos de los padres se caldearon y los uniformados tuvieron que poner orden y llamar a la calma a los asistentes.

Margarita Muñoz, habitante de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad, dijo que había llegado a la sede a las 06:00, pero eran las 11:00 y todavía no la atendían. Tenía el turno 760.

Mientras que Soraya Carrión, quien llegó a las 05:00, sí logró ser atendida; pero le dijeron que no había cupo para el colegio Réplica Vicente Rocafuerte, ubicado en sector de Socio Vivienda y por eso le ofrecieron uno en Puente Lucía, en el kilómetro 27 vía a Daule.

“No lo acepté porque está muy lejos de mi localidad”, indica la mujer que vive en Lomas de La Florida.

La subsecretaria de Educación Zona 8, Érika Laínez, indicó que en este momento se está volviendo a dar matrícula, hasta el 2 de mayo del presente año, a los estudiantes cuyos padres de familia no se acercaron durante el periodo anterior, para poder obtener un cupo en el sistema fiscal.

.Publicidad.

Asimismo, destacó que los estudiantes tienen garantizado su cupo en el sistema fiscal.

 


Con información de Expreso







También podría gustarte