Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Babahoyo, en Los Ríos, decidieron no laborar por cerca de cinco horas, debido a que alegaban que aún no han sido notificados sobre la prórroga que emitió el martes la Procuraduría General del Estado.


0 789

Con el fin de no arrogarse funciones, los empleados y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Babahoyo, en Los Ríos, decidieron no laborar por cerca de cinco horas, debido a que alegaban que aún no han sido notificados sobre la prórroga que emitió el martes la Procuraduría General del Estado.

El edificio municipal amaneció la mañana de este miércoles con sus puertas cerradas y varios de los funcionarios con sus respectivos uniformes ocupaban los exteriores a espera de que alguna autoridad del cabildo se haga presente.

Mientras el tiempo transcurría incertidumbre y desconciertos se notaba en los rostros de algunos empleados del cabildo.

Entre ellos el de varios analistas técnicos de la entidad pública, quienes manifestaron que con la paralización de actividades lo que e busca es hacer respetar la voluntad del pueblo, ya que temen que con la postergación de la posesión de las nuevas autoridades electas el pasado 24 de marzo, no reciban sus salarios, porque hasta el momento las autoridades salientes ya pusieron su cargos a disposición de los recientemente elegidos.

Patricio Aguirre, concejal saliente de Babahoyo, expresó que todavía ellos no han sido notificados por el tema de las prórrogas, motivos por el cual no seguirá ocupando su cargo. “No pienso ir preso, ya que arrogarse funciones es un delito”, señaló Aguirre.

Mientras que Johnny Terán, virtual prefecto de Los Ríos, descartó tener algo que ver con la paralización, sin embargo si expresó sus molestias por la falta de celeridad de parte del Tribunal Contencioso Electoral por la resolución de los procesos pendientes referente a las elecciones seccionales.

Juan Francisco Cevallos, director administrativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación Los Ríos, explicó que “el pronunciamiento del Procurador del Estado debe ser acatado por las instituciones”. Asimismo reiteró que la situación de las prórrogas se hizo en base a una consulta que realizo el CNE a la Procuraduría y que ésta resolvió.

El comunicado del Procurador General de Estado, emitido el pasado martes 14 de mayo, indica que: “El numeral 4.1 del artículo 105 del Reglamento General a la Losep, es aplicable respecto de los dignatarios de elección popular de los GAD (…) en caso en que los nuevos dignatarios no hayan sido proclamados y posesionados por la autoridad electoral”.

Cerca de las 14:00 de este miércoles el alcalde de la ciudad, Guido Silva, se hizo presente en la Palacio Municipal y las puertas del cabildo fueron abiertas para que los funcionarios y empleados retomen sus funciones.

.Publicidad.

Hasta el momento Silva no se pronunciado al respecto, solo indicó que en las próximas horas realizara una rueda de prensa y hacer conocer su posición sobre el tema de las prorroga.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte