Una vez que se conoció que José De la Torre Prado fue detenido junto con otra persona en Estado Unidos por presunto lavado de activos, el actual Contralor autonombrado, Pablo Celi, tío del imputado, aseguró que tiene un parentesco lejano con esa persona.


0 1.076

Una vez que se conoció que José De la Torre Prado fue detenido junto con otra persona en Estado Unidos por presunto lavado de activos, el actual Contralor autonombrado, Pablo Celi, tío del imputado, aseguró que tiene un parentesco lejano con esa persona. «Además que no tenemos ninguna relación directa en la actualidad».

“El funcionario que se menciona es trabajador de Petroecuador y entiendo que se está investigando por parte de los Estados Unidos. Tenemos que esperar cuales son los resultados de dichas pericias, pero por supuesto las competencias que se pueda tener en el campo administrativo o en el campo legal deben ser ejercidas con todo el rigor de la Ley.

EP Petroecuador informó que dicha persona, no mantiene relación alguna con esta empresa. El señor De La Torre Prado se desempeñó como asesor, sin embargo, fue desvinculado de la estatal petrolera mediante acción de personal de 14 de junio de 2019, por incumplimiento de sus responsabilidades. Las labores que cumplió eran exclusivamente de asesoría, en ningún caso, de gestión o administración.

El asambleísta por Galápagos, Washington Paredes solicitó información al ministro de Energía, Carlos Pérez para que informe sobre los correctivos o acciones que se han tomado en vista de que el asesor del Gerente General de Petroecuador, José De la Torre Prado fue detenido junto con otra persona en Estados Unidos por lavado de activos.

 


Con información de Ecuador Inmediato







También podría gustarte