..


Los calambres en las piernas durante el ejercicio vigoroso son una cosa, pero los calambres en las piernas en medio de la noche son otra completamente distinta. Es desconcertante, es doloroso y te mantiene despierto.


0 1.846

Los calambres en las piernas durante el ejercicio vigoroso son una cosa, pero los calambres en las piernas en medio de la noche son otra completamente distinta. Es desconcertante, es doloroso y te mantiene despierto.

La falta de sueño causa mal humor y baja funcionalidad al día siguiente, por lo que no hay que pensar en ello; es esencial averiguar cómo deshacerse de los calambres en las piernas. Con ese fin, hemos compilado una lista práctica de métodos que puedes aplicar por tí mismo, para tratar y prevenir los dolorosos calambres en las piernas. Pero primero, asegurémonos de que todos estamos en la misma página; ¿qué son exactamente los calambres nocturnos en las piernas?

Los calambres en las piernas por las noches o calambres “nocturnos”, son dolores en las piernas que ocurren con más frecuencia cuando estás acostado en la cama en la noche. Pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres, pero sobre todo en personas mayores de 50 años.

Los dolorosos calambres ocurren cuando los músculos de la pierna se tensan entre varios segundos y varios minutos, y el dolor a menudo se localiza en los músculos de la pantorrilla, los muslos o los pies.

Ahora que tenemos claro lo que son, ¿qué causa los calambres nocturnos en las piernas? Bueno, ciertamente conocemos los detonantes.

Estar sentado durante largos períodos de tiempo, o por el contrario, hacer un esfuerzo excesivo de los músculos, puede causar calambres más tarde ese mismo día. TipHero sugiere que pararse o trabajar en pisos de concreto y sentarse con una mala postura también puede contribuir.

También puede experimentar calambres en las piernas si tiene una afección médica preexistente como alcoholismo, deshidratación crónica, enfermedad de Parkinson, diabetes o algún trastorno neuromuscular. Además, los calambres nocturnos son bastante comunes en las mujeres embarazadas.

Entonces, si estás experimentando calambres nocturnos en las piernas; ¿qué puede hacer? El dolor de los calambres en las piernas puede dejarte inmóvil, pero actuar de inmediato aliviará el dolor y el dolor residual más rápidamente. Y todos sabemos lo que eso significa: dormir mejor.

Prueba estas cinco técnicas para aliviar los calambres en las piernas:

1. Extiende ambas piernas en el piso frente a ti. Flexiona los pies en los tobillos y acerca los dedos de los pies hacia las rodillas. Profundiza el estiramiento tirando suavemente de los pies hacia ti; usa una bufanda o toalla si tienes dificultad para tocar los dedos de los pies.

2. Levántate y camina suavemente por el dormitorio, moviendo las piernas a medida que avanzas.

3. Masajea el área dolorida, frotando en círculos firmes con los pulgares para aumentar la circulación sanguínea.

4. Afloja las mantas y las sábanas para asegurarte de que tus piernas no estén comprimidas.

5. Toma una cucharada de mostaza amarilla. Esto puede sonar un poco “fuera de lugar”, ¡pero parece que funciona! La mostaza contiene ácido acético que impulsa al cuerpo a producir más acetilcolina, el químico que las neuronas motoras liberan para activar (desactivar) los músculos.

Pero todos sabemos que el viejo refrán “más vale prevenir que curar”. ¿Cómo puede prevenir los calambres nocturnos en las piernas? Intenta cualquier número de estos cinco rituales fáciles y ve si puede desterrar los dolorosos calambres para siempre.

1. Disfruta de un baño caliente antes de acostarse o aplica una compresa caliente en las áreas problemáticas antes de irte a dormir.

2. Realiza algunos ejercicios de estiramiento suaves para que tus músculos puedan relajarse entre las sábanas.

3. Ve a nadar o únete a una clase de aeróbicos acuáticos un par de noches a la semana para promover la fuerza en los músculos de tus piernas.

4. Evita usar tacones altos durante el día.

5. Considera la posibilidad de usar un suplemento que contenga semillas u hojas de castaño de indias. Puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a las piernas.

Sin embargo, ninguna lista de consejos para la salud estaría completa sin una advertencia sensata:

Si todo lo demás falla, o si los síntomas persisten, consulta a tu médico. Si eres muy propenso, es posible que hasta te puedan referir a terapias alternativas como un acupunturista. Pero con consideración, cuidado personal y esta guía práctica, puede que no llegues a eso.








También podría gustarte