Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19 denominado Avifavir, según lo ha anunciado Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).





0 4.311

Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19 denominado Avifavir, según lo ha anunciado Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”, indicó Dmítriyev en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Agregó que “ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales”, y Rusia puede “satisfacer esta necesidad”.

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado,  ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 diferentes regiones (de las 85 que hay) en Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios (del 17,5 por ciento), aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala. 

El evento contó con la participación de más de 1.000 personas, entre los que destacaron representantes de centros sanitarios y gobiernos de Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros. 

El Avifavir fue descubierto en Japón para tratar las cepas de la gripe en 2014. Fue licenciado en 2016 por una compañía china y la patente caducó el año pasado, por lo que ahora es un medicamento genérico, según explicó la directora médica de la compañía Chromis, Elena Yakubova.

avifavirEl medicamento “frena la replicación del genoma viral” y también es utilizado “para otras infecciones”, enfatizó Yakubova, quien recordó que los ensayos clínicos del medicamento para paliar el avance del coronavirus se llevaron a cabo en “Italia, Norteamérica, Londres, India, Blangladesh y Rusia”. 

Actualmente, Avifavir cuenta con “dos autorizaciones de mercado: en Rusia y en India. Empezamos la cooperación con el Fondo de Inversiones directas y KhimRar, y ya hemos empezado una sociedad mixta para luchar contra el coronavirus”, agregó.  Cada entidad, privada o pública que desee adquirir el medicamento “tiene que contactar con la empresa rusa KhimRar”, la cual desarrolló el fármaco en conjunto con el Fondo Ruso de Inversiones Directas

Países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19

 

RT News | Agencias







También podría gustarte