Andrés Arauz, pre candidato presidencial correísta y auspiciado por Centro Democrático (CD), acudió a la oficina de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar su candidatura a la Presidencia de la República.





0 4.681

Andrés Arauz, precandidato presidencial correísta y auspiciado por Centro Democrático (CD), acudió a la oficina de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar su candidatura a la Presidencia de la República.

Arauz llegó en el Sistema Integrado de Transporte Metro, se bajó en la estación La Florida (norte de la capital), donde le esperaban varios simpatizantes que vestían con camisetas estampadas con su rostro y, mientras realizaba una caminata de alrededor de quince minutos en la que no se respetó el distanciamiento social, señaló que acude “bajo protesta”, porque es un “acto ridículo” que se exija la presencia física en medio de la pandemia por COVID-19, cuando se podía usar los medios electrónicos.

andrés arauz

Respecto a lo que ocurrirá con Rafael Correa, hasta ahora candidato a Vicepresidente, Arauz dijo: “El país va a tener una grata sorpresa en los próximos días en torno a la aceptación de la candidatura de Rafael Correa” y agregó que van a cuidar el voto en las urnas. “Nos quieren robar la democracia”, concluyó.

Tras firmar la aceptación, Arauz aseguró que quieren proscribir a un líder histórico como Rafael Correa, impidiendo su participación electoral en el 2021.

Sobre lo que haría si llega a la Presidencia, el pre candidato de CD aseguró que fortalecerá la dolarización y para eso hay que mantener los dólares en Ecuador.

Arauz acudió acompañado por varios candidatos a asambleístas nacionales y también a parlamentarios andinos como Ricardo Ulcuango, Kintto Lucas, Virgilio Hernández, Liliana Durán, José Agualsaca y otros.

 







También podría gustarte