..

Científicos se sorprenden al descubrir dos jirafas enanas en diferentes lados de África

África un lugar maravilloso

La mayoría de la jirafas llegan a medir entre 4.5 a 6 metros, pero en 2018 los científicos descubrieron una jirafa de 2.6 metros en Namibia.

0 2.150

“Es fascinante lo que encontraron nuestros investigadores en el campo”, dijo a Reuters Julian Fennessy, cofundador de la Giraffe Conservation Foundation, en una videollamada. “Nos sorprendió mucho”. La mayoría de la jirafas llegan a medir entre 4.5 a 6 metros, pero en 2018 los científicos descubrieron una jirafa de 2.6 metros en Namibia. Tres años antes también hallaron una jirafa de 2.8 metros en un parque de vida salvaje de Uganda.

En esos casos, las jirafas tenían los cuellos largos estándar pero las patas cortas y chaparras. La displasia esquelética, el nombre médico de la afección, afecta a los seres humanos y a los animales domésticos, pero es raro verla en animales salvajes, de acuerdo con British Medical Journal.

Las imágenes de la fundación muestran a las jirafas con piernas gruesas y musculosas en la sabana seca del parque nacional de Murchison Falls en el norte de Uganda.

“Desafortunadamente, probablemente no haya ningún beneficio en absoluto. Las jirafas han crecido más para alcanzar los árboles más altos”, dijo Fennessy.

Agregó que lo más probable es que les resulte físicamente imposible reproducirse con su especie de tamaño normal.

El número del mamífero más alto del mundo ha disminuido en un 40% en los últimos 30 años a alrededor de 111 mil, por lo que los conservacionistas clasifican las cuatro especies como ‘vulnerables’.

“Se debe principalmente a la pérdida de hábitat, la fragmentación del hábitat, el crecimiento de las poblaciones humanas, más tierra cultivada”, dijo Fennessy.

“Combinado con un poco de caza furtiva, cambio climático”. Pero los esfuerzos de conservación han ayudado a que los números comiencen a recuperarse en la última década, agregó.

 

.Publicidad.
También podría gustarte
Deja una respuesta