..

Debate Presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral

Elecciones Ecuador 2021


0 1.863

Por primera vez el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el Debate Presidencial 2021 obligatorio, en cumplimiento con el artículo 202.2 del Código de la Democracia. El evento se está desarrollando en las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil con la presencia de los 16 candidatos para la Presidencia de la República.

El encuentro está siendo transmitido por radio, televisión y vía streaming en directo, de forma gratuita. Asimismo, se difunde para las circunscripciones en el exterior. El debate obligatorio inició a las 20h00 y concluirá a las 23h00, es decir tendrá un tiempo de duración de 3 horas por día.

De acuerdo al manual elaborado por el órgano electoral la jornada del debate está dividida en dos grupos de 8 candidatos cada uno. Para ello, el CNE desarrolló un sorteo notariado en el que se definió el orden de aparición de la o del candidato en las gráficas; ingreso y/o disposición física del candidato dentro del escenario y el orden de exposiciones de cada candidata o candidato.

En estos momentos, los candidatos desarrollarán sus preguntas en base a los dos primeros ejes temáticos definidos para este día: Economía y Empleo; y Educación, Salud y Grupos Vulnerables.

Cada temática tendrá 16 preguntas, una para cada participante, quienes en dos minutos responderán, luego el moderador efectuará una repregunta y el candidato tendrá un minuto en el que podrá responder y/o interpelar a un contrincante quien en un minuto responderá a la interpelación.

Debate CNELas preguntas elaboradas por el Comité Nacional de Debates Obligatorios y entregadas en sobre cerrado el pasado 15 de enero, a los moderadores, están siendo reveladas exclusivamente hoy para plantearlas a cada candidato.
Estos son los grupos están participando:

Primer grupo

● Guillermo Lasso, de la alianza CREO 21 PSC6.
● César Montúfar, de la alianza Honestidad 17-51.
● Ximena Peña, del movimiento Alianza PAIS.
● Gerson Almeida, del movimiento Ecuatoriano Unido.
● Pedro Freile, del movimiento AMIGO.
● Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica
● Gustavo Larrea, del movimiento Democracia Sí.
● Xavier Hervas, del Partido Izquierda Democrática.

Segundo Grupo

● Guillermo Celi, del partido SUMA.
● Geovanny Andrade, del movimiento Unión Ecuatoriana.
● Carlos Sagnay, del partido Fuerza EC.
● Isidro Romero, del partido Avanza.
● Juan Fernando Velasco, del movimiento Construye
● Andrés Arauz, de la alianza UNES 1-5.
● Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik.
● Paúl Carrasco, del movimiento Podemos.

 


También podría gustarte
www.CIUDADCOLORADA.com
Comentarios
Espere por favor Loading...