«Economista Andrés Arauz, nuestros presidentes lo han manifestado y lo han posicionado hoy ya como Presidente del Estado Plurinacional y cuando hablamos del Estado Plurinacional es para reconocer a nuestro pueblos y nacionalidades”, dijo Vargas, en encuentro que mantuvo con el candidato por Unión por la Esperanza (UNES).


0 3.520

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Arauz, de UNES. Pidió respetar las propuestas.

“Economista Andrés Arauz, nuestros presidentes lo han manifestado y lo han posicionado hoy ya como Presidente del Estado Plurinacional y cuando hablamos del Estado Plurinacional es para reconocer a nuestro pueblos y nacionalidades”, dijo Vargas, en encuentro que mantuvo con el candidato por Unión por la Esperanza (UNES).

“Soy presidente del movimiento indígena del Ecuador y vine a respaldar la propuesta de nuestras nacionales. Para decir señor Andrés,

“¿Desde ya presidente dijeron no?”, señaló Vargas, al precisar que su pronunciamiento lo hace a nombre de las nacionalidades, como presidente de la organización indígena.

“Sus propuestas tienen nuestro respaldo absoluto desde el movimiento indígena del Ecuador”, agregó Vargas, en medio de aplausos.

“Pase lo que pase, venga lo que venga, señor Andrés Arauz tienes apoyo en todas las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana”, sentenció el líder indígena.

En su respuesta, Andrés Arauz dijo que están “construyendo la unidad nacional poniendo por delante al Ecuador. Nos convocan el Estado plurinacional, la verdad, la justicia y la reparación”.

 

 


Fuente: Andrés Arauz, facebook, Pichincha Comunicaciones







También podría gustarte