Tras varias semanas luchando contra una enfermedad, hoy 4 de abril de 2021, familiares de Roberto Calero informaron sobre su deceso. El cantante y compositor vinceño falleció a los 78 años luego de enfrentar un tratamiento de diálisis. En redes sociales, su sobrina Fabiola Veliz lamentó su muerte. «Vuele alto tío que en paz descanse […]


0 1.502

Tras varias semanas luchando contra una enfermedad, hoy 4 de abril de 2021, familiares de Roberto Calero informaron sobre su deceso. El cantante y compositor vinceño falleció a los 78 años luego de enfrentar un tratamiento de diálisis.

En redes sociales, su sobrina Fabiola Veliz lamentó su muerte. «Vuele alto tío que en paz descanse uno de los exponentes que a nivel Internacional nos representó», escribió.

Conocido como el payador de Vinces, Roberto Calero deja éxitos como Bohemio y Bacán y La Pena de mi viejo, Tarjeta roja, El borracho del salón, Mil botellas, Perdido por tu culpa, Compadécete de mí, Así son los borrachos.

 

Bohemio y galán: el artista del pueblo
Calero fue un cantante muy querido por el pueblo, provenía de un pequeño poblado de Los Ríos y desde allí conquistó a todo un país.

Según recoge El Universo, el payador empezó cantando música nacional en veladas escolares y colegiales, pero fue a sus 22 años que en Quevedo, representando a Vinces, triunfó en el Festival Interprovincial de Cantantes Aficionados del Ecuador.

Ese fue su boleto para llegar al programa ‘La Sorpresa Radial de las 11’, de radio Cristal. Tras su interpretación, Armando Romero Rodas preguntó al público si lo dejaba ir. La muchedumbre respondió que no y allí inició todo.

Luego grabaría algunos pasillos hasta que descubrió la rockola. Calero deja más de 50 discos, 12 elepés y 16 CDs con más de 110 composiciones inéditas.

En entrevista con El Universo, en el 2010, le preguntaron a Roberto Calero si creía que la música rockolera es marginal. “No, es la expresión y el sentimiento de nuestro pueblo. Muchos políticos quisieran ser cantantes para ganarse los aplausos y los votos del pueblo. Los rocoleros somos los embajadores de la cultura popular», respondió.

En el 2015, artistas del medio hicieron un homenaje a Calero por sus 50 años de trayectoria.

 








También podría gustarte