El cantante británico Roger Waters, que fue parte de la famosa agrupación Pink Floyd, hace una pausa a su gira de conciertos mundial para visitar la Amazonía ecuatoriana.


0 1.659

El ex integrante de Pink Floyd realizaría una visita relámpago este lunes 19 de noviembre de 2018 al país para conocer la contaminación por el caso Chevron.

El cantante británico Roger Waters, que fue parte de la famosa agrupación Pink Floyd, hace una pausa a su gira de conciertos mundial para visitar la Amazonía ecuatoriana.

Esto para palpar los daños causados por la contaminación tras la explotación petrolera que ocurrió en el lugar décadas atrás.

Su visita se daría en apoyo a los afectados por Texaco, según se informó. El famoso de 75 años llegaría en su avión privado. Sin embargo, a través de redes sociales se denunció que no se habría concedido el permiso para el aterrizaje de la nave en suelo ecuatoriano.

Pese a la orden que se dio para que no ingrese, Patricio Salazar, abogado del frente de defensa de la Amazonía, confirmó que se logró el permiso para que el avión del artista despegue desde Quito hasta Lago Agrio. Para hoy (lunes) en la tarde pretende regresar a la capital y el martes 20 de noviembre ofrecerá una rueda de prensa en la urbe.

En el último tiempo Waters ha hecho pública su opinión sobre diferentes temas sociales y políticos. Por ejemplo, en el concierto que dio el sábado en Lima (Perú) habló sobre la corrupción en ese país y la discriminación que existe hacia los indígenas.

En días pasados también criticó la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil. Además, apoyó la liberación de Palestina y apoyó el boicot a Israel.

Entre 1964 y 1990 en el oriente ecuatoriano operó la compañía Chevron – Texaco, con la que los habitantes de la zona mantienen un litigio legal, esto después de la mancha negra de petróleo que los afectó.

Pese a que la justicia ecuatoriana ordenó a la empresa el pago por daños y perjuicios, un tribunal de La Haya en septiembre pasado falló a favor de Chevron y en contra del Estado ecuatoriano.

 


Con información de expreso.ec







También podría gustarte