Para este grupo de científicos, la variante que nació en India y clasificada por la OMS como Delta podría estar detrás del cambio en el cuadro clínico. El equipo investigador del King’s College ha estado rastreando los síntomas del virus a través de una aplicación para celulares llamada ZOE que lanzó en marzo pasado.


0 2.095

La aplicación COVID ZOE Symptom Study es, hasta el momento, el mayor monitoreo comunitario del mundo sobre el COVID-19. El dolor de cabeza, garganta y secreción nasal son ahora los síntomas de COVID-19 más reportados, de acuerdo a un relevamiento destacado por científicos británicos.

Los investigadores del King’s College de Londres que dirigen el proyecto de vigilancia denominado COVID ZOE Symptom Study alertaron de que “la enfermedad pandémica está ahora actuando de manera diferente”.

Para este grupo de científicos, la variante que nació en India y clasificada por la OMS como Delta podría estar detrás del cambio en el cuadro clínico.

El equipo investigador del King’s College ha estado rastreando los síntomas del virus a través de una aplicación para celulares llamada ZOE que lanzó en marzo pasado.

La aplicación determinó que la tos era el síntoma más común al comienzo de la pandemia, y el 46% de los pacientes la padecían. Sin embargo, esto ha cambiado y la tos ha sido superada por el dolor de cabeza (66%), dolor de garganta (53%), secreción nasal (49%) y fiebre (42%).

De acuerdo al equipo investigador, el síntoma más reportado es el dolor de cabeza seguido de dolor de garganta, secreción nasal y fiebre. “Todos esos no son los viejos síntomas clásicos, el número cinco es la tos, por lo que es más raro, y ya no vemos la pérdida del olfato entre en el top 10”, alertaron.

Tim Spector, epidemiólogo e investigador principal del estudio ZOE, recomendó: “Las personas con síntomas de resfriado deberían hacerse la prueba diagnóstica para frenar cualquier posible propagación del COVID”.

 








También podría gustarte