..


“El MSP dice que son solo 76 médicos murieron, pero quieren ocultar las cifras para no ver nuestra pobre realidad, porque existe un abismo de diferencia entre sus datos y nuestras cifras”.




0 14.897

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, habló sobre la situación del personal de salud en el país e indicó que 416 doctores y más de 100 enfermeras han fallecido desde el inicio de la pandemia. 


De igual forma, recalcó que más de la mitad de médicos y personal sanitario estaría pensando en dejar la profesión; ya que, la situación del coronavirus afecta fuertemente a su vida diaria.

Carrasco advirtió que la curva epidemiológica, que publica el Ministerio de Salud, tiene sesgos y, debido a esto, la gente no toma en serio las medidas de protección en la pandemia. Esto causaría que el personal sanitario esté colapsando e intente dejar la profesión.

“Vemos que la mitad de los médicos están pensando en dejar la profesión y salir de sus puestos de trabajo, no ven un futuro agradable, ven situaciones muy complejas y agresivas, lamentablemente, la gente no entiende la gravedad de esta situación”.

De la misma manera, reveló que, según el estudio que realizaron, tienen un reporte de 416 médicos muertos y más de 100 enfermeras que han fallecido por la pandemia, pero también existirían datos alarmantes de odontólogos, psicólogos, camilleros, terapistas, personal de limpieza y de ambulancia.

“El MSP dice que son solo 76 médicos murieron, pero quieren ocultar las cifras para no ver nuestra pobre realidad, porque existe un abismo de diferencia entre sus datos y nuestras cifras”.

Por otra parte, recalcó que los tratamientos psicológicos que recibe el personal médico es muy livianos y no trata los problemas fundamentales que están enfrentando.

“Debería haber una especie de meta situacional sobre este problema, para que el personal de salud tenga acceso al apoyo psicológico que es fundamental, pero parece que esto no es prioridad para el Gobierno”.

 







También podría gustarte