La decisión del jefe de Estado ocurre luego que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, divulgase un comunicado en el cual solicitaron a Castillo que abandonara su militancia. Según el comunicado del partido, entre las razones para solicitar la renuncia de Castillo a la militancia está la supuesta implementación, por parte de su Gobierno, del «programa neoliberal perdedor».


0 5.511

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este jueves sobre su renuncia a la militancia del partido Perú Libre, agrupación política a la que pertenecía cuando consiguió su triunfo electoral en 2021.

«Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos», aseguró el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, el Ejecutivo reafirmó su compromiso «de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos».

La decisión del jefe de Estado ocurre luego que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, divulgase un comunicado en el cual solicitaron a Castillo que abandonara su militancia.

Según el comunicado del partido, entre las razones para solicitar la renuncia de Castillo a la militancia está la supuesta implementación, por parte de su Gobierno, del «programa neoliberal perdedor».

El mandatario peruano agradeció el respaldo de este partido en su momento para llegar a la Presidencia, y ha llamado a otras organizaciones para que sigan trabajando por el país.

“Los acontecimientos políticos que se dan son parte del destino del país, agradezco a Perú Libre por acogernos en la contienda que nos llevó al triunfo en el marco de la campaña (…) Entiendo que por encima de todo está el Perú, desde acá llamo a las fuerzas policitas a ponernos de acuerdo para trabajar por la democracia a trabajar por los temas más importantes que tiene el país”, declaró.








También podría gustarte