..


Carchi fue sacudida fuertemente a las 08:33. A esa hora, el Instituto Geofísico registró un sismo de magnitud 5,2, con una profundidad de 2,03 km, a 12,62 km de San Gabriel, Carchi.


0 2.073

Escombros en las calles por el desprendimiento de fachadas de casas. Ese es el panorama que se ve en estos momentos en las calles de San Gabriel, en Carchi, tras el fuerte sismo que se reportó la mañana de este lunes.

Carchi fue sacudida fuertemente a las 08:33. A esa hora, el Instituto Geofísico registró un sismo de magnitud 5,2, con una profundidad de 2,03 km, a 12,62 km de San Gabriel, Carchi.

En esa población se vivieron momentos de angustia ante el fuerte movimiento. Producto del sacudón, varias casas del casco patrimonial de San Gabriel quedaron afectadas. Partes de mampostería se desprendieron y quedaron en la calle.

Personas que se encontraban en inmuebles del centro debieron evacuar inmediatamente ante el temblor.

Decenas de personas se fueron a la plaza central de San Gabriel tras desalojar sus casas.

Reporteros de medios digitales indicaron que el movimiento se sintió fuerte y provocó que las tejas de varios inmuebles se desprendieran.

Desde las 08:33 hasta las 09:33, el IG reportó 8 réplicas entre 2,7 y 4,1 de magnitud.

Según un reporte del Servicio de Riesgos con corte 10:36, había dos personas heridas, cinco afectadas y 38 casas con daños. De estas, 16 estaban en Tulcán, 16 en Montúfar y 6 en Espejo. Además había dos unidades educativas con daños.

Cristian Torres, director del Servicio de Gestión de Riesgos, dijo que ante el sismo de magnitud 5,2 registrado esta mañana en la provincia de Carchi, el equipo de la Coordinación Zonal 1 junto a la Gobernación se encuentran en sitio realizando la evaluación de afectaciones.

.Publicidad.

El sismo de magnitud 5,2 fue sentido en las provincias de Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Pastaza y Sucumbíos, según el Servicio Nacional de Riesgos.








También podría gustarte