Hay tensión en los tuits del presidente de la República, Lenín Moreno, y el ex primer mandatario, Rafael Correa.


0 2.178

Hay tensión en los tuits del presidente de la República, Lenín Moreno, y el ex primer mandatario, Rafael Correa.

Sin embargo, Moreno designó al exministro de Defensa y mano derecha de Correa, Ricardo Patiño, como consejero de Gobierno.

El nombramiento lo hizo mediante el Decreto Ejecutivo 63, que fue firmado el martes.

Pero no explica las funciones que tendrá el exministro correísta. Uno de los considerandos de ese decreto señala que es necesario organizar de manera óptima las entidades de la Función Ejecutiva y adecuarlas a los actuales requerimientos funcionales.

Patiño ha ocupado cinco altos cargos en los 10 años del régimen de Correa: ministro de Finanzas, presidente de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público del Ecuador, ministro del Litoral, ministro coordinador de la Política, ministro de Relaciones Exteriores y ministro de Defensa Nacional.

El economista guayaquileño, además, es el segundo vicepresidente de Alianza PAIS (AP), el movimiento que ayudó a fundar.

Los cargos de consejeros presidenciales fueron creados el día de su investidura, el 24 de mayo de este año. Estos son cuatro: Virgilio Hernández para el hábitat, Patricio Rivera para política económica, Fernando Alvarado para comunicación, y Patiño para política, quien fue el último designado.

Los consejeros son considerados como ministros y dependen de la presidencia de la República.

 

Fuente: Expreso








También podría gustarte