Lenin Moreno está dando armas a oposición para atacar a RC


El ex consejero del Gobierno Nacional, Ricardo Patiño, aseguró que las declaraciones del Presidente Lenín Moreno en contra del Gobierno anterior y de la Revolución Ciudadana han servido de armas para la oposición que ha usado sus palabras para atacar.


1.109

El ex consejero del Gobierno Nacional, Ricardo Patiño, aseguró que las declaraciones del Presidente Lenín Moreno en contra del Gobierno anterior y de la Revolución Ciudadana han servido de armas para la oposición que ha usado sus palabras para atacar.

«Creo que no ha sido justo con la Revolución Ciudadana».

Acotó Patiño, quien señaló que él es la persona a quien el movimiento PAIS escogió para continuar con la Revolución Ciudadana, no para criticarla tan ferozmente como se lo ha hecho en este tiempo.

 

Ricardo Patiño dijo que una de sus principales preocupación, y la conversó con Rafael Correa, ha sido las declaraciones que ha hecho el presidente Lenín Moreno respecto a la Revolución Ciudadana.

“Casi ningún juicio positivo respecto a lo alcanzado en estos 10 años, que ha sido tan importante y en todos los ámbitos de la vida social, política y económica, todo lo logrado, todo lo trabajado, lamentablemente, se lo he dicho al Presidente Moreno, él es el Presidente de la República y tiene derecho a hacer su ejercicio del Gobierno, sus declaraciones, pero creo que hay que ser justos, creo que no ha sido justo con la Revolución Ciudadana”, acotó Patiño.

Lea: Tres nombres claves de «AP» renuncian a sus cargos

Buena parte de sus declaraciones las ha dedicado a criticar a esa Revolución Ciudadana, añadió Patiño, quien admitió que lo dicho por Lenin Moreno “ha hecho daño porque es el Presidente de la República

“He conversado ampliamente con él, lo que él manifiesta es que debemos de ser críticos, le he dicho que (estoy) totalmente de acuerdo con que debemos ser críticos, pero, por supuesto que sí, pero tienes que dimensionar las cosas, son 10 años de transformaciones positivas para este país en todos los ámbitos”, enfatizó.

Parecería que no se sintiera orgullo de la Revolución Ciudadana, afirmó Patiño sobre las declaraciones del Primer Mandatario, “¿y si se siente orgulloso? Le hemos dicho: Lenín, dilo, exprésalo, que los compañeros y los ciudadanos que hemos recibido el beneficio de vivir la Revolución Ciudadana, acerca de la cual él la calificó como una leyenda, lo decía abiertamente en toda la campaña”.

“Eso que lo dijo en la campaña le he dicho: Dilo ahora que eres Presidente de la República, con todo respeto, dilo, no solamente las críticas, lo dijo siempre en la campaña y con eso ganamos las elecciones”, puntualizó.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre cómo tomó la militancia el calificativo de “ovejunos”, esbozado por el Mandatario Moreno, Patiño respondió: “Me parece que dijo que se refería a otras personas, que no se refería a la militancia, pero, por supuesto, que la militancia se sintió totalmente ofendida, es la manera en que nos ha tratado la oposición”.

“La oposición es la que ha dicho: ovejuno, que hay un comportamiento ovejuno, que somos borregos, que vamos a las manifestaciones por los sánduches, eso ha dicho la oposición, él tomó las palabras de la oposición y, de alguna manera, le permitió la oposición que use todos los días las palabras de Lenín Moreno, le he dicho: Lenín, lo que has dicho está empavonando a la oposición, la oposición ahora usa tus palabras, le das armas a la oposición, creo que es un error”, mencionó.

 

Fuente:  ecuadorinmediato.com  

 

 








También podría gustarte