..


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, asegura que su sucesor Lenín Moreno ha retrasado 20 años el país durante estos seis meses de su Presidencia.


0 1.564

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, asegura que su sucesor Lenín Moreno ha retrasado 20 años el país durante estos seis meses de su Presidencia.

“En seis meses, ha retrasado 20 años el país”, lamenta Correa en una entrevista con la agencia de noticias francesa AFP desde Bruselas (capital belga) para luego agregar “sentimos seis meses de desgobierno, seis meses de una operación milimétrica de destrucción de los 10 años de Revolución Ciudadana”.

Rafael Correa (presidente de Ecuador 2007-2017), que viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, afirma que el gobernante Alianza País va a “expulsar” del partido a Lenin Moreno ya que a su juicio “ha traicionado el programa de gobierno” de la formación.

Tras tildar a Moreno de “el mayor traidor” que “está gobernando con la derecha, con los banqueros”, ha asegurado que “hay más que razones suficientes” para expulsarlo del movimiento.

“En la convención se va a tomar la decisión (…) de expulsar a Lenín Moreno”, aseguró en la capital belga su predecesor en el cargo, quien tiene previsto viajar a Ecuador este fin de semana para participar en la mencionada convención.

La convención del gobernante Alianza País, prevista para el día 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste), será el escenario de esa batalla que libra el exmandatario contra su sucesor, a quien su formación intentó destituir como el máximo directivo del partido, decisión desconocida por el poder electoral.

Moreno, apoyado por el propio Correa, llegó a la Presidencia el 24 de mayo de 2017 como candidato del oficialismo, pero rápidamente tomó distancia de la anterior Administración con decisiones que sumieron en una profunda crisis interna al partido gobernante, Alianza País.

El acercamiento de Moreno con sectores de la oposición, de otro lado, las sospechas de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas, notorio correísta, y a quien Moreno retiró recientemente de sus funciones, entre otros motivos, marcó el distanciamiento del exjefe de Estado y el que fuera su vicepresidente.

 


Redacción CiudadColorada.com | Hispantv.com







También podría gustarte