www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Crisis en el gobierno de Moreno: Tres nombres claves de AP renuncian a sus cargos

Ricardo Patiño, Paola Pabón y Virgilio Hernández presentaron su renuncia al Gobierno de Lenín Moreno, la noche de este viernes 25 de agosto de 2017.


0 691

Ricardo Patiño, Paola Pabón y Virgilio Hernández presentaron su renuncia al Gobierno de Lenín Moreno, la noche de este viernes 25 de agosto de 2017.

Lo anunciaron mediante una rueda de prensa desde Guayaquil, juntos.
Patiño, quien ocupaba el cargo de consejero presidencial en este régimen, fue quien soltó la noticia.

 

Ricardo Patiño, Paola Pabón y Virgilio Hernández

Los tres —rostros visibles y nombres clave durante los 10 años de mandato de Rafael Correa— dijeron que la decisión tiene que ver con el distanciamiento del actual presidente con la ideología de su predecesor.

“En el periodo electoral anterior el movimiento PAIS decidió ubicar como dos candidatos en binomio presidencial a los dos exvicepresidentes de la República Lenin Moreno y Jorge Glas”, dijo.

“El objetivo era profundizar la RC, consolidarla, fortalecerla, radicalizarla de ser necesario (…) pero queremos decir que lamentablemente durante estos 3 primeros meses de gobierno que se cumplieron ayer no ha sido con justicia destacados los resultados de esa Revolución Ciudadana que nosotros ayudamos a construir”, agregó.

Queremos sentirnos libres para defender este proceso, por eso necesitamos retirarnos de este Gobierno para hacerlo”, continuó el exministro de Defensa de Rafael Correa.

 

Por su parte, Paola Pabón, quien se desempeñaba como secretaria de la Política en este Gobierno, dijo que su “postura como militantes” les obligaba a dejar su función.

Tras los anuncios, la asambleísta Gabriela Rivadeneira, cercana al expresidente y secretaria ejecutiva del movimiento, se pronunció en Twitter. “Ante todo la dignidad y la coherencia”, escribió en esa red social.

 

 

 

La noticia tiene 356 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...