El Movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) anunció este martes «la pérdida inmediata» de su dignidad como presidente nacional de esta agrupación de Lenín Moreno, cargo para el cual fue elegido en una Convención Nacional y agrupación con la que llegó a la Presidencia en mayo pasado, y nombró en su lugar a Ricardo Patiño, su […]


0 1.954

El Movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) anunció este martes «la pérdida inmediata» de su dignidad como presidente nacional de esta agrupación de Lenín Moreno, cargo para el cual fue elegido en una Convención Nacional y agrupación con la que llegó a la Presidencia en mayo pasado, y nombró en su lugar a Ricardo Patiño, su vicepresidente.

En conferencia de prensa desde la sede de AP, su directiva nacional dio a conocer esta decisión a través de Patiño, quien dijo que esta se adoptó de manera unánime y que era “una decisión ansiada por la verdadera militancia».

Patiño criticó la gestión del Jefe de Estado y señaló que lo que se ofreció para el pueblo no se ha cumplido. “Y en vez de eso ha impulsado, como hemos dicho, la propuesta política de la oposición de quienes perdieron la votación en contra de las propuestas políticas de la Revolución Ciudadana”, señaló.

“Ha dejado de asistir, ha dejado de compartir con el Movimiento PAIS, con su dirección nacional que él presidía los aspectos fundamentales de orientación de la política nacional que correspondió hacer”, señaló.

Desde una mesa acompañado por miembros de la directiva nacional y rodeado de simpatizantes, el también ex consejero político de Moreno señaló que este juró cumplir con los estatutos, lineamientos y el proyecto político del movimiento AP “y eso es lo que menos ha hecho”. “Ha hecho cualquier cosa menos atender a la organización de la que él no solamente es parte sino de la que era su presidente”, acotó.

En un comunicado oficial AP señala que remitirá a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina el acta donde refiere la pérdida de la dignidad de Moreno como presidente de la agrupación política y en la cual se ha incluido el posible cometimiento de faltas “a fin de que adopte resoluciones que correspondan según el régimen orgánico y el código de ética”.

Además, se posesiona a Patiño en el cargo de Presidente del Movimiento, con argumento en el artículo 20 del Régimen Orgánico.

Se anunció además que el expresidente Rafael Correa, quien es fundador de AP y su presidente de honor, viajará al país la próxima semana en una fecha por definir para participar en el proceso de reestructuración del Movimiento.

Patiño explicó que esta es una resolución adoptada por la máxima instancia de esta agrupación mientras no está funcionando su Convención.

Ver video:

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencias







También podría gustarte