..

Estos son los 15 doctorados honoris causa que recibió el presidente Rafael Correa


0 2.141

Este miércoles 17 de mayo le entregaron el último doctorado honoris causa a Rafael Correa como Presidente del Ecuador. La Universidad de Quilmes, en Argentina, le otorgó la distinción por “su trayectoria académica y su gestión de gobierno”.

Así mismo el mandatario afirmó que jamás ha “buscado honores, sino siempre servir”.

Este fue el décimo quinto doctorado honorífico para el Mandatario ecuatoriano, que lo recibe nueve años después del primero, en Chile.

La Universidad de Chile, una de las más reconocidas de ese país, le entregó el reconocimiento un año después de que Correa fuese posesionado como Presidente de la República, en 2008.

Al año siguiente, en 2009, viajó a Paraguay para recibir el doctorado de la Universidad Nacional de Asunción y meses más tarde de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, siendo este el primero en Europa.

En 2010, la Universidad de Buenos Aires lo condecoró.

El quinto doctorado lo recibió en la Universidad de Chiclayo, en el norte del vecino país de Perú. El sexto fue una vez más en Europa, concretamente en la Universidad de Bahçeşehir, Turquía. Ambos fueron en 2012.

En el 2013 recibió tres distinciones. La primera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana; luego en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Rusia; y finalmente en la Universidad Estatal de los Urales, también en Rusia.

Su décimo doctorado honoris causa fue otorgado por la prestigiosa Universidad de Barcelona, España, en 2014. Meses después lo condecoró la Universidad de Santiago de Chile.

El último reconocimiento de una universidad europea fue en 2015, con la Universidad de Lyon, Francia. En ese año volvió a Argentina, específicamente a la Universidad de Córdoba.

Su décimo cuarto doctorado fue a inicios de mayo del 2017, por la Universidad de La Habana, en Cuba, durante su última visita como Jefe de Estado a la isla del Caribe. Allí se reunió también con el presidente Raúl Castro.

 

Fuente: Medios Públicos

También podría gustarte
Deja una respuesta