En Argentina suben los precios de la gasolina al 8%

0 1.110

El Gobierno esta tarde finalmente consensuó que las petroleras cobrarán un precio más bajo del valor del barril de crudo. Y por eso avaló el incremento que pedían las firmas para las naftas. Desde hoy a la medianoche subirán 8%.

El próximo aumento de las naftas será en abril. Aunque todavía no se sabe qué porcentaje porque dependerá de la evolución en los próximos meses de básicamente los precios del dólar y el barril de crudo.

Hubo una reunión entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y representantes de las petroleras, a la mañana que no llegó a buen término y se decidió pasar a un «cuarto intermedio» hasta las 17. A la tarde se destrabó.

El plan del Gobierno es corregir los precios del sector energético y que, gradualmente, se acerquen a sus costos de producción a medida que elimina los subsidios.

En la reunión de hoy, el Estado llegó a un acuerdo con las firmas de que recibirán un precio más bajo por el petróleo que producen en el país. Para compensar, la nafta que cobrarán será más cara.

Desde esta noche, el litro de nafta súper valdrá más de 1 dólar, que es el parámetro internacional. En la Argentina la nafta resulta más cara que en países de la región.

Las compañías, para defenderse, aducen que aquí se pagan más impuestos que en el exterior.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta