En Argentina suben los precios de la gasolina al 8%

0 158

El Gobierno esta tarde finalmente consensuó que las petroleras cobrarán un precio más bajo del valor del barril de crudo. Y por eso avaló el incremento que pedían las firmas para las naftas. Desde hoy a la medianoche subirán 8%.

El próximo aumento de las naftas será en abril. Aunque todavía no se sabe qué porcentaje porque dependerá de la evolución en los próximos meses de básicamente los precios del dólar y el barril de crudo.

Hubo una reuni√≥n entre el ministro de Energ√≠a, Juan Jos√© Aranguren, y representantes de las petroleras, a la ma√Īana que no lleg√≥ a buen t√©rmino y se decidi√≥ pasar a un “cuarto intermedio” hasta las 17. A la tarde se destrab√≥.

El plan del Gobierno es corregir los precios del sector energético y que, gradualmente, se acerquen a sus costos de producción a medida que elimina los subsidios.

En la reunión de hoy, el Estado llegó a un acuerdo con las firmas de que recibirán un precio más bajo por el petróleo que producen en el país. Para compensar, la nafta que cobrarán será más cara.

Desde esta noche, el litro de nafta s√ļper valdr√° m√°s de 1 d√≥lar, que es el par√°metro internacional. En la Argentina la nafta resulta m√°s cara que en pa√≠ses de la regi√≥n.

Las compa√Ī√≠as, para defenderse, aducen que aqu√≠ se pagan m√°s impuestos que en el exterior.

 

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...